Caso 1

Páginas: 2 (295 palabras) Publicado: 7 de septiembre de 2015
AUDITORÍA Jéssica Fernández Pérez

Caso 1:

En relación a los conflictos de independencia, opine sobre la posición del auditor en cada situación:


a) Usted ha sido asignado a laauditoría de los EEFF de un cliente en el que el gerente de administración y finanzas es un buen amigo suyo de la universidad.


b) Usted posee acciones como inversionistaminoritario de una compañía, en la que ha sido designado para participar en la auditoría del presente año. En todo caso, usted no estará a cargo de la auditoría sobre el rubro patrimonio.


c)Su cliente realiza una venta de bodega, abierta al público en general, aceptando cualquier medio de pago externo, es decir, sin otorgar financiamiento directo.


d) En ausencia deNormas, interpretaciones y guías de auditoría emitidas por la comisión de Normas del Colegio de Contadores Auditores en Chile; señale en forma ordenada, según su prioridad, las otrasnormas a considerar para una auditoría de EEFF en Chile.

e) Usted forma parte del equipo de auditoría de EEFF de una empresa importadora de artículos deportivos. Durante la etapa deplanificación, su cliente le ofrece auspiciar al equipo deportivo de su empresa, financiando el 100% del uniforme competitivo, incluyendo el logo del cliente impreso en las camisetas.Se pide:
Señale las consideraciones que debe tener el equipo de auditoría de este cliente, desde el punto de vista del cumplimiento de las Normas de Carácter General de una auditoríade Estados Financieros, Fundamentando si es correcto aceptar el auspicio o no.

f) En materia de Fraude, señale:

a) Quienes son los responsables por la prevención y detección de estetipo de ilícitos al interior del cliente.

b) Señale el alcance en la responsabilidad del auditor de estados financieros, a nivel de planificación de procedimientos de auditoría.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • caso 1
  • caso 1
  • caso 1
  • Caso 1
  • Caso 1
  • caso 1
  • Caso 1
  • CASO 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS