Caso 1

Páginas: 2 (442 palabras) Publicado: 16 de octubre de 2015
Caso 1
Shipper Manufacturing
1) Que objetivos deberían adoptarse en el área de manufactura respecto del costo, las entregas, la calidad y la flexibilidad?
En el área de manufactura los objetivosdeberán estar enfocados en el flujo continuo de producción que dará como resultado un volumen más alto.
En cuanto a costo, hay que tener en cuenta que si el volumen de producción aumenta los costos sereducen, con este antecedente se debe proveer a la empresa herramientas de mejoramiento continuo y aprovechar la existencia de recursos que no impliquen inversión.
Sin embargo para garantizar lacontinuidad semanal o mensual de un producto se debe realizar la inversión correspondiente en el mantenimiento de la maquinaria lo cual evitara a futuro que pare la producción total en caso de unadeficiencia en el equipamiento.
Las fechas de entrega se verán acortadas por la producción alta, de igual forma será rápida la respuesta a los clientes, sin embargo el aumento del inventario puede generarcostos más altos en el almacenamiento.
El incrementar el volumen de producción no quiere decir que la calidad disminuya, por lo tanto la empresa deberá seguir con los mismos estándares de calidad delproducto para satisfacer a los clientes.
En cuanto a la flexibilidad de producción nueva, modelos anteriores o con especificaciones será reducida solo a un grupo menor de clientes siempre y cuanto no tengauna representación importante en costos.



2) Como deberían lograrse los objetivos en el área de manufactura a través de procesos, organización, equipos, fuerza de trabajo, capacidad, programación,administración de la calidad y sistemas de control de la producción y de los inventarios?


Procesos
Líneas de flujo continuo para grandes volúmenes de uno o unos pocos productos, productosestandarizados para toda la industria, el flujo de los materiales es más regular y homogéneo.
Organización
Las economías de escala permiten bajos costos variables
Equipos
 Alta capacidad de producción,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • caso 1
  • caso 1
  • caso 1
  • Caso 1
  • Caso 1
  • caso 1
  • Caso 1
  • CASO 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS