CASO 1

Páginas: 2 (399 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2015
ACTIVIDAD 1
En una vía principal de mucho flujo vehicular, cerca de su lugar de residencia ocurre un evento donde se haya lesionado por accidente de tránsito, un joven de 16 años quien conducía unabicicleta, el cual colisionó con un automóvil quedando consciente, con dificultad respiratoria y expresando mucho dolor ya que en la pierna derecha se nota una deformidad e inflamación.
1 Identifiquelas tres acciones básicas que se deben seguir cuando se enfrenta a una emergencia. Explique.
- SEGURIDAD: Lo primero que debemos hacer es inspeccionar el lugar, como lo hacemos revisar: presencia dederrames, combustibles, humo, objetos extraños, olores, gases, químicos, vehículos involucrados en accidentes, agua, deslizamientos, cables eléctricos desprendidos, sitios que lo lleven a pensar quepuede ser un campo minado etc, verificar la ubicación del lesionado, si el lugar es de difícil acceso mejor pida ayuda así evitara daños al herido y a usted mismo.

- ESCENA: Nos brinda informaciónvaliosa sobre el mecanismo de la lesión, de la situación previa al incidente y el grado de seguridad que hay para el lesionado y los auxiliadores en el sitio, esta información se reúne mirando yescuchando el entorno y los testigos.
La evaluación de la escena se debe realizar con vista panorámica del lugar de (abajo - arriba) (izquierda – derecha) (adelante – atrás).

- SITUACION: La pregunta quedebemos realizar ¿Qué fue lo que paso?
Busque fuentes rápidas de información para saber qué fue lo que pasó. Esto debe hacerse en segundos, para ello las fuentes son:
- Lo que dice y presentafísicamente el paciente.
- Lo que muestra la escena.
- Lo que dicen parientes, conocidos o curiosos.

2 Mencione las preguntas claves que se debe de hacer al presenciar un evento, dando una respuesta basado enel caso que se expone.
¿Qué fue lo que paso? Recolectar información de las personas presentes en el accidente del chico, ya que ellos son los que vieron que fue lo que paso y así recolectamos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • caso 1
  • caso 1
  • caso 1
  • Caso 1
  • Caso 1
  • caso 1
  • Caso 1
  • CASO 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS