CASO 10 1 SOLUCION

Páginas: 4 (902 palabras) Publicado: 18 de agosto de 2015
CASO 10: GUERRA DE LAS COLAS: COCA Y PEPSI

La competencia en la industria de las bebidas gaseosas siempre ha sido intensa. Recientemente, la lucha entre Coca-Cola y Pepsi – Cola se ha puestoelegida por incrementar sus participaciones respectivas de US $27 mil millones en el mercado nacional de bebidas. Cada compañía ha ofrecido su propia marca de flair promocional en un esfuerzo continuopor reorganizar la mezcla en su mercadeo y promocionar su respectivo producto. Coca Cola actualmente goza de un 21.7% de participación en el mercado, seguido de Pepsi al 18.9%.

Sin duda alguno delos ejecutivos de marketing, los especialistas en gerencia y los estadísticos trabajan duro en ambas compañías intentando sobrepasar a sus competidores. No se han puesto de acuerdo casi en nada, salvoen que las ventas parecen incrementar con elevadas temperaturas del verano. (ver gráfico) .

Predecir las tendencias en la participación de mercado es una tarea especialmente ardua y difícil.Muchos ejecutivos han echado a perder sus carreras en el frustrado intento de anticipar correctamente el comportamiento de los volubles consumidores.

La regresión y el análisis de correlaciónson las dos herramientas más poderosas y útiles que los analistas de todo tipo tienen a su disposición para predecir el futuro.

Ventas de bebidas suaves y temperatura











La guerra de las“Colas” entre Coca Cola y Pepsi, es el caso que usted debe analizar como Analista Contratado de Coca Cola por los esfuerzos realizados de las dos compañías por ganar participación en el mercado aexpensas una de la otra. Cada una ha intentado varias estrategias para lograr estas metas. Ninguna compañía parece interesarse en participar en una guerra de precios prolongadas para incrementar las ventas.Pepsi ha confiado plenamente en nombres de celebridades, utilizando personalidades muy conocidas para promover su producto, mientras que Coca–Cola parece preferir los esquemas promocionales...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Solucion Caso 1 Marketing
  • solucion caso 1
  • Caso 1 Capitulo 10
  • Solución caso 1 negocios agroindustriales
  • Evidencia 1 Propuesta De Solucion Al Caso
  • Solucion caso de luis semana 1
  • Caso N 1 Solución de Problemas
  • Tarea 1. Solución De Un Caso Usando Las Tendencias Administrativas.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS