CASO 10 COMPUMENTOR

Páginas: 3 (564 palabras) Publicado: 19 de julio de 2015
CASO 10 COMPUMENTOR Y EL SERVICIO DISCOUNTECH.ORG
1. ¿Cuáles considera usted que son las ventajas y desventajas de que las organizaciones sin fines de lucro participen en empresas con ingresospropios a gran escala?
Ventajas.
Participar en otras empresas con ingresos propios resulta benéfico ya que de esta forma puede cumplir con la misión social de la organización sin tantas restriccionesgubernamentales.
Desventajas.
Tener que cambiar los objetivos iniciales de la organización sin ánimo de lucro con el fin de poder ser más rentables en la empresa con ingresos propios
2. ¿Cuáles cree queson las misiones de CompuMentor y de Discountech, respectivamente?
CompuMentor: ser la principal organización de ayuda tecnológica (sin fines de lucro), que beneficie a las instituciones sin fines delucro.
Discountech: ser el mejor canal de distribución y comunicación entre empresas proveedoras de tecnología y organizaciones sin ánimo de lucro, proporcionando el mejor precio y servicio. 
¿Ambasson compatibles?
Claro que si
¿Porque?
Aunque Discountech si pretende generar ganancias, esta es una empresa creada con el fin de facilitar y complementar el servicio que presta CompuMentor. Sigue conla intención de ayudar a las empresas sin ánimo de lucro.
3. Evalúe el concepto de servicio y el modelo de negocios de DiscounTech.
Cuenta con un muy buen canal de distribución, como lo es el internet,además de contar con recursos de apoyo con CompuMentor. Para lograr sus planes de expansión DiscounTech debe atraer un número importante de clientes nuevos además de retener los existentes. Teniendopues precios muy bajos y aplicando descuentos a Clientes para la adquisición de productos o servicios tecnológicos, también las fuentes de difusión con las que cuenta es un conducto efectivo para susplanes.



4. ¿Qué papel juega la planeación y la ejecución de marketing efectivas para asegurar un éxito continúo?
La planeación y la ejecución de las estrategias de marketing, suelen cumplir con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caso 10
  • CASO 10 1 SOLUCION
  • Caso 1 Capitulo 10
  • 10 casos de Factorización
  • LOS 10 CASOS DE FACTORIZACION
  • 10 Casas antiguas
  • caso 10 rr
  • LAS 10 MEJORES CASAS PUBLICITARIAS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS