Caso 13

Páginas: 4 (801 palabras) Publicado: 17 de febrero de 2013
Caso 13: Moisés en el Mar Rojo

Visión

El Sueño de Moisés era regresar a Canaán y unirse con sus hermanos hebreos y formar un nuevo imperio.

Misión

Poder cruzar el Mar Rojo a su puebloisraelita, para liberarlos de Egipto

Escenario

Moisés y su pueblo estaban atravesando un contexto de crisis, basado en esclavitud. En el cual él había intentado liberarlos en muchas oportunidadesy al no tener éxito había perdido credibilidad en su lugar como guía de los israelitas.

Liderazgo

Si bien se puede considerar a Moisés como un líder ya que quiere liberar a su pueblo de laesclavitud egipcia.

Podemos decir que es quién intenta crear el futuro de los israelitas, sacándolos de la miseria, en la cual los había tenido durante mucho tiempo el Faraón. Es por eso que buscadistintas formas de llevarlos hacia la libertad.

Estrategias y Matrices



Como decía Peter Drucker: “Prepararse para el Futuro”. Es por eso que en cada estrategia que tenían era para poderllegar a cumplir con su objetivo de obtener la libertad. Pero sabían que debían enfrentar muchos riesgos.

Una de las estrategias de Moisés era desatar la última plaga para poder debilitar el poder delFaraón, y así liberar a su pueblo de tanta pobreza, pero el riesgo que corría además de que era casi imposible de derrocarlo, tampoco los israelitas iban a saber que hacer cuando llegaran a la orilladel Mar.

Esta podemos vincularla con la matriz FODA. Ya que cuenta con sus fortalezas y debilidades como también amenazas y oportunidades. Las primeras dos las podemos asociar de la siguientemanera:

En cuanto a las fortalezas, Moisés tenía el apoyo de Dios quien le había concedido los anteriores milagros para poder despojarse de las fuerzas egipcias, mediante las plagas anteriores. Tambiénconservaba aunque debilitada al pueblo que todavía creía en él.

Las debilidades que presenta esta estrategia son por un lado, que el pueblo le temía al Faraón por todo lo que le había hecho en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 13 casos misteriosos
  • Caso 13. Inditex
  • Evaluacio 13 Casos Misteriosos
  • Caso 13 Inditex
  • 13 Casos Misteriosos
  • Casos Prácticos Penal #13
  • Caso 2 Capitulo 13
  • 13 Casos Misteriosos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS