Caso 19

Páginas: 2 (405 palabras) Publicado: 15 de abril de 2013
1. Identificar las causas que motivaron los cambios introducidos en Correos y Telégrafos mediante un diagnóstico de la situación existente antes de la reestructuración.
Las causas más destacadasque, finalmente, presionaron y motivaron a introducir cambios en Correos y Telégrafos son la clara necesidad que existía de reforzar ciertos puntos dentro de la organización que se encontraban débilesy se debían subsanar como los sistemas de trabajo y la infraestructura, el déficit de explotación y la falta de flexibilidad y orientación al cliente, entre otros. Además, existía en ese entonces lossiguientes puntos que jugaban en contra de la organización y que eran necesario remediar:
Escaso grado de normalización de las actividades operativas.
Débil presencia internacional.
Una estructuraorganizativa de tipo funcional, la cual limitaba la coordinación dentro la empresa y la agilidad de respuesta ante el entorno.
Alto grado de dependencia del producto postal tradicional.
Además comogrupo nos gustaría destacar que en los últimos años el correo en gran parte de Europa ha experimentado transformaciones profundas: la ruptura del monopolio que era el correo.
Estas transformacionesse ven influenciadas por la aparición de nuevos medios de comunicación, más simples y rápidos que la tradicional carta; la concepción y uso de la carta como un medio de comunicación de la empresa consus clientes; el descubrimiento y desarrollo de nuevas tecnologías en el área de comunicación; cambio en la expectativas de los clientes; y la globalización de la actividad postal con su consecuenteapertura.

2. En el contexto del Plan Estratégico 2001-2003 de Correos y Telégrafos, ¿es adecuado el nuevo modelo organizativo para la implantación de la nueva estrategia? Indique las principalesventajas que Correos y Telégrafos obtiene con la implantación de sus nuevo modelo organizativo.
Claramente para la transición que estaba viviendo correos y telégrafos es adecuada la estrategia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caso Internacional 19
  • EL CASO DE LOS 19 COMERCIANTES
  • caso internacional 19
  • Caso De Los 19 Comerciantes Vs Colombia
  • ENSAYO
  • Caso de los 19 comerciantes
  • Caso 19 comerciantes
  • CASO CLINICO 19 De Agosto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS