caso 2 capitulo 14 negocios internacionales 2

Páginas: 2 (403 palabras) Publicado: 23 de mayo de 2013
Caso No. 2 Capitulo 14
Despegue de las alianzas entre líneas de aviación
1. Analice una pregunta planteada por el gerente de estrategias de rutas de American Airlines. ¿Por qué una línea aérea nopuede dar servicio en cualquier parte del mundo demostrando simplemente que puede y está dispuesta a cumplir con las leyes laborales y mercantiles del país anfitrión?
Por las restricciones de vuelosinternacionales que en muchos países hay por los factores que influyen en la protección gubernamental, de las líneas aéreas y porque en su mayoría estas líneas son de propiedad gubernamental y ofrecenmayor control y beneficios a estas.

2. El presidente de Japan Airlines ha argumentado que las líneas aéreas estadounidenses realizan dumping en servicios aéreos en las rutas entre Estados Unidos yEuropa, lo que significa que están vendiendo por debajo del costo debido al dinero que están perdiendo. ¿Deben los gobiernos fijar precios de tal manera que las líneas aéreas ganen dinero en lasrutas?
No porque el mercado debería de ser el que fije los precios y las aerolíneas trabajar en ello. Y por otro lado Si creo que los gobiernos deben de hacer convenios para que ambas líneas ganen pormedio de cooperaciones conjuntas.

3. ¿Cuáles serían las consecuencias si unas cuantas líneas aéreas grandes o redes dominaran el servicio aéreo global?
Serian nefastas para la industria aérea yaque abrían monopolios de unas cuantas aerolíneas y el usuario seria el más perjudicado ya que se incrementarían los precios y la calidad del servicio se disminuye. Por otro lado para las aerolíneas loscostos de operación también se incrementarían.

4. Algunas líneas aéreas, como Southwest y Alaska Air, han sobrevivido como participantes de nichos sin operar a nivel internacional ni estableceralianzas con líneas aéreas internacionales. ¿Pueden seguir con esta estrategia?
Si, como lo es el caso de Southwest que tiene la política de precios más bajos que sus competidores ya que emplea poco...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • caso 1 capitulo 12 negocios internacionales 2
  • caso 2 capitulo 5 negocios internacionales 1
  • Caso 2 Negocios Internacionales
  • Negocio Internacionales Caso Q Y 2
  • caso 2 y 3 de negocios internacionales
  • Caso 1 y 2 Negocios Internacionales
  • capitulo 1 y 2 de internacionales
  • Capitulo 2 Relaciones Internacionales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS