Caso 2 Cyworld VersionBuenasTareas

Páginas: 9 (2090 palabras) Publicado: 8 de agosto de 2015

Elaborado por:
Andrés Felipe Jiménez
Diana Marcela Triana
Juan Carlos Tamayo
John Jairo Cortes

Cyworld: Creación y captura de valor en una red social

1. ¿Por qué la gente utiliza las redes sociales?
La gente utiliza las redes sociales para mantener en contacto con el grupo o los grupos a los que pertenecen, para generar nuevas relaciones y sostenerlas a lo largo del tiempo o para recuperaraquellas relaciones que han perdido contacto como es el caso de los antiguos compañeros de colegio que se vuelven a encontrar a través de una red social. Adicionalmente, por medio de las redes desarrollan sus relaciones afectivas sean de amistad, familiares, laborales, noviazgos o matrimonios. Por ejemplo: las personas que utilizan la red para comunicarse con la pareja a través de servicios demensajería instantánea y videollamadas.
Desde otro punto de vista es un canal de expresión que les permite compartir sus pensamientos, emociones, y contenidos que reflejan su personalidad, la cual puede ser observada por su grupo de interés (“amigos”). En ese sentido, les permite opinar "libre y abiertamente" sobre lo que otras personas comentan y satisfacen una necesidad de expresión que al serreconocida por un grupo los hace sentirse importantes.
También por qué permite romper la limitación geográfica para compartir información entre amigos y familia que se encuentren en otros lugares que de otra manera sería muy complicado lograrlo.
Por qué lo pueden usar como canal de promoción y divulgación que insentive el consumo de productos y servicios.

2. ¿Cómo podrían segmentarse los clientes deCyworld?
De acuerdo con la lectura, los clientes estaban segmentados por el número de ingresos semanales a la red social, por el comportamiento de compra y por el tamaño en el número de sus contactos. Además, se menciona que los usuarios objetivos eran los adolescentes y jóvenes hasta de 25 años. Teniendo en cuenta la lectura Rediscoverirng Market Segmentation, esta segmentación obedece aaspectos demográficos que llevarían a desarrollar estratégicas tácticas y no estratégicas como establece Nirmalya. Consideramos entonces que es necesario conocer y analizar los beneficios que encuentran los usuarios en la red Cyworld y los motivos de uso. Partiendo de ello y considerando la descripción del caso se podrían segmentar es de acuerdo con el tipo de uso:
Clientes que lo utilizan para cultivarrelaciones personales.
Clientes que lo usan como canal de expresión donde pueden guardar y compartir información.
Clientes que lo utilizan como canal de promoción y divulgación de actividad personal (hobbies, oficios, etc).

3. ¿Qué segmentos deberían seleccionarse como audiencia objetivo?
Considerando la propuesta de segmentación que hemos mencionado en el punto anterior y teniendo en cuenta quelas personas utilizan las redes sociales para desarrollar y generar relaciones con los otros y mantener en contacto, deberían seleccionarse como audiencia objetivo a los clientes que lo utilizan para mantener las relaciones con sus amigos y a los que la usan solo para conservar fotografías familiares.

4. ¿Cómo podría crear valor para esos segmentos?
Para los segmentos que se han seleccionadocomo audiencia objetivo se podría crear valor así: para los que usan las redes para mantener en contacto con los amigos se puede generar servicios como mensajería instantánea, videollamadas, videoconferencias (para que puedan participar varios), vinculación con el teléfono celular para que también sean contacto en sus agendas telefónicas y garantizando la privacidad de la información para que solosea compartida con los amigos. Sin embargo, es este punto para continuar con su propuesta de valor y diferenciarse de la competencia, sería necesario que el usuario tenga la posibilidad de decidir qué servicios habilita y cuáles no y con qué personas si o con quienes no; de tal forma, que siga siendo una red limpia y libre.
Para los que la usan solo para conservar fotografías se les podría...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caso Cyworld
  • Caso 2
  • caso 2
  • Caso 2
  • caso no 2
  • CASO 2
  • CASO 2
  • Caso 2

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS