Caso 2. Despegue de las alianzas entre líneas de aviación.

Páginas: 2 (294 palabras) Publicado: 28 de abril de 2013
P R E G U N T A S.

Analice una pregunta planteada por el gerente de estrategia de rutas de American Airlines: “¿Por qué una línea aérea no puede dar servicio en cualquier partedel mundo demostrando simplemente que puede y que está dispuesta a cumplir con las leyes laborales y mercantiles del país anfitrión?

R// Debido a que muchos países han tenidorestricciones sobre vuelos internacionales con el propósito de proteger a las líneas aéreas domésticas.

El presidente de Japan Airlines ha argumentado que las líneas aéreasestadounidenses realizan dumping en servicios aéreos en las rutas entre Estados Unidos y Europa, lo que significa que están vendiendo por debajo del costo debido al dinero que estánperdiendo. ¿Deben los gobiernos fijar precios de tal manera que las líneas aéreas ganan dinero en las rutas?

R// De acuerdo a la ley de la demanda y la oferta. El gobierno no tienenada que ver con la fijación al precio de los productos y/o servicios sino que el mercado es el que debería de poner el precio.

¿Cuáles serían las consecuencias si unas cuantaslíneas aéreas grandes o redes dominaran el servicio aéreo global?

R// Lo que sucedería es que se generaría la oportunidad de monopolizar los servicios y esto hace que lacalidad del servicio disminuya y a la vez crecerían los costos para los usuarios.

Algunas líneas aéreas, como Southwest y Alaska Air, han sobrevivido como participantes de nichos sinoperar a nivel internacional ni establecer alianzas con líneas aéreas internacionales. ¿Pueden seguir con esta estrategia?

R// No, han sobrevivido debido a la protección ysubsidios entregados a ellos por el gobierno anfitrión. Lo que debería hacer es buscar nuevas estrategias para tener una buena competitividad sin la intervención del gobierno.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Despegue De Alianzas Entre Lineas De Aviacion Caso Dos Ni2
  • Desgue de alianzas entre lineas de aviacion
  • caso de aviacion
  • Alianza de lineas aereas
  • Despliegue De Alianzas Entre Lineas Aereas
  • Despegue De Alianzas
  • Caso mexicana de aviacion
  • Caso mexicana de aviacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS