Caso 2 Guitman

Páginas: 2 (429 palabras) Publicado: 20 de marzo de 2015
b)
Liquidez: La empresa tiene activos corrientes suficientes para cubrir los pasivos corrientes. La tendencia es hacia arriba y es mucho más alto que el promedio de la industria. Esta es unaposición desfavorable, ya que indica demasiado inventario.
Actividad: La rotación de inventario es estable, pero muy inferior a la media del sector. Esto indica que la empresa está llevando a cabo demasiadoinventario. El periodo medio de cobro es creciente y muy superior a la media del sector. Estos son los dos indicadores de un problema en la recogida de pago.
El índice de rotación de activos fijos ylos ratios de rotación de activos totales son estables pero significativamente inferior a la media del sector. Esto indica que el volumen de ventas no es suficiente para la cantidad de activoscomprometidos.
Deuda: El ratio de deuda se ha incrementado y es sustancialmente más alto que el promedio de la industria. Esto coloca a la compañía en alto riesgo. Normalmente industrias con fuertesinversiones de capital y un mayor riesgo operativo tratan de minimizar el riesgo financiero. Martin Manufacturing se ha posicionado con tanto operativo pesada y el riesgo financiero. La relación ganada vecessin intereses también indica un problema potencial de servicio de la deuda. La relación está disminuyendo y está muy por debajo de la media del sector.
Rentabilidad: El margen de beneficio bruto esestable y bastante favorable en comparación con la media del sector. El margen de beneficio neto, sin embargo, se está deteriorando y muy por debajo de la media del sector. Cuando el margen de beneficiobruto es dentro de lo esperado, pero el margen de beneficio neto es demasiado bajo, los pagos de intereses altos puede ser el culpable. El alto nivel de apalancamiento financiero ha causado la bajarentabilidad.
Mercado: El precio de mercado de las acciones ordinarias de la empresa muestra debilidad relativa tanto a los ingresos y el valor en libros. Este resultado indica una creencia por el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caso 2
  • Caso 2
  • casa 2
  • Mi Casa 2
  • Caso 2
  • caso#2
  • Caso 2
  • Caso 2

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS