caso 2 marketing

Páginas: 7 (1738 palabras) Publicado: 20 de enero de 2015
ACTIVIDADES TEMA-2 ENTORNO


Actividad 2.1:

- El entorno es todo aquello ajeno a la empresa, es decir, viene dado por el conjunto de fuerzas y factores que escapan al control de la firma y que pueden tener un impacto sobre ella; su importancia en los últimos años se produce por un incremento en su velocidad de cambio y dificultad para predecirlo. (Según Mintzberg)
Está formado por dosdistintos subentornos que denominamos como:
El microentorno: está formado por las fuerzas cercanas a la compañía que influyen en su capacidad de satisfacer a los clientes, esto es: la empresa, los mercados de consumidores, los canales de marketing que utiliza, los competidores y sus públicos.
El macroentorno: el cual consiste en las grandes fuerzas sociales que influyen en todo el microentorno:demográficas, económicas, naturales, tecnológicas, políticas y culturales.

-El microentorno formado por agentes parcialmente contables y formados por actores se divide en dos grandes grupos a su vez:
Microentorno interno: Este es el encargado de lo que hay dentro de la empresa y no es marketing como por ejemplo los departamentos.
Microentrono externo: son los grupos de interés, proveedores,intermediarios, clientes relacionados con la empresa.

-La organización en cuanto al microentorno interno debe de tener una buena coordinación junto con una cultura orientada al cliente. Todas las personas dentro de la organización deben interferir en el marketing. En cuanto al microentorno externo debe hacer actividades como que lleguen los pedidos a tiempo, análisis con los proveedores, lasmejores relaciones posibles con clientes y proveedores con mejoras organizacionales y mejoras de consumo.

-Por otro lado se dividen en grupos de interés que lo podemos diferenciar con los grupos de interés financiero, con el grupo de interés mediático que sacan a la luz las cosas que llevamos bien o mal, g. de interés gubernamentales para necesitar cualquier permiso, grupo de interés de acciónciudadana que son los ecologistas y grupos de presión, grupos de interés social con la actitud del público general, grupos de interés local que incluyen los residentes del vecindario o comunidad y por último, los grupos de interés interno donde se incluye a los trabajadores, directivos y voluntarios.

Actividad 2.4:
-La publicity es la información divulgada por una empresa, entidad u organismopúblico o privado, con el fin de crear un clima favorable hacia el/la mismo/a, y que es difundida total o parcialmente por un medio de comunicación. 
Publicity es un recurso que permite a las empresas obtener un espacio gratuito en los medios de comunicación, que les permite persuadir con noticias a su público posicionando sus servicios. Se relaciona claramente con el microentorno externo ya que quieretener una buena relación con los clientes dando información de la empresa con el fin de que los clientes y proveedores estén contentos con esta. Dentro de este se relaciona con el entorno cultural con la persistencia de valores centrales y cambios en los valores secundarios.
- Apple si emplea publicity desarrollando en anuncios muchas de sus aplicaciones que dispone con el fin de que losclientes adquieran el producto.
-Keynote es una aplicación de software de presentación desarrollada como parte del set de productividad iWork porApple Inc. Keynote 5 fue anunciado el 6 de enero de 2009 y es la versión más reciente. Se han añadido nuevos temas, transiciones y animaciones, así como la habilidad para control la presentación de diapositivas con un iPhone oiPod touch por medio de laaplicación de Keynote remota, la cual está disponible en la iTunes Store.


Actividad 2.5:
-Las tendencias culturales tienen la persistencia de valores generalmente afectados y arraigados denominados voleres centrale, y valores los cuales cambian más entre grupos y subgrupos denominados valores secundarios. Estas tendencias pertenecen al entorno cultural que se denomina como el conjunto de normas,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CASO MARKETING 2
  • Estudio de marketing caso 2
  • Caso De Marketing 2 Final
  • caso 2 marketing
  • caso modulo 2 marketing estrategico
  • CASOS 1 Y 2 FUNDAMENTOS DE MARKETING W. STATON
  • caso 2 libro de marketing
  • Casos de marketing

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS