CASO 2 TERMINADO

Páginas: 12 (2908 palabras) Publicado: 17 de marzo de 2015
UNIVERSIDAD INTERAMERICANA DE PANAMÀ
FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS

ESCUELA:
INGENIERIA COMERCIAL Y NEGOCIOS
INTERNACIONALES

ASIGNATURA:
MERCADEO DE SERVICIO

CASO DE ESTUDIO N°2

ESTUDIANTES:
CATHERINE CEREZO 8-892-1015
LYANNE BERNARD 8-897-1641
GIANFRANCO D`AGOSTINO E8111329

PROFESOR:
GUILLERMO MAZZO

FECHA DE ENTREGA:
MIERCOLES, 11 DE FEBRERO DE 2015
CASO Nº2
JIM BAKKER Y LA PTLAntecedente Histórico:
- Evangélicos:
Las iglesias evangélicas o movimiento evangélico son diversas congregaciones y denominaciones cristianas protestantes que se hallan difundidas por el mundo. Su doctrina se basa en tres creencias: la Trinidad, la salvación sólo por medio de la fe en Cristo y la infalibilidad bíblica.
Se caracterizan por la evangelización, una experiencia personal de conversión,con una fe bíblicamente orientada, y una creencia en la relevancia de la fe cristiana en temas culturales. Además, suelen defender una libre interpretación de la Biblia, con lo cual existen distintos grados de diferenciación entre las iglesias evangélicas a nivel de eclesiología (gobierno), liturgia (estilo de adoración) o doctrinas secundarias, dando lugar a lo que se conoce comodenominaciones.
Aunque comúnmente se les llama «evangélicos» a todas las personas, iglesias y movimientos sociales protestantes, en algunos países este término sólo se refiere a un determinado grupo dentro del protestantismo.

- Teología:
La teología es, de esta forma, la ciencia que se encarga del estudio de las características y propiedades de la divinidad. Se trata de un grupo de técnicas propias de lafilosofía que pretenden generar conocimiento sobre Dios y el resto de las entidades calificadas como divinas.
Es la que “trata de ofrecer un sistema coordinado y armónico del mensaje de Dios, tal como aparece en el conjunto de la Biblia, así como los personajes de ésta y sus interpretaciones.” De esta manera se basa en el estudio del contenido doctrinal de la Biblia o sea, investiga todos los sucesosque se narran allí y los interpreta. Se puede también definir como la manera en que Dios se presenta a Sí mismo y sus acciones en la Biblia misma. También se la define como el desarrollo y descubrimiento histórico de la revelación de Dios y de la historia de su redención.

- Jim Bakker:
James Orsen "Jim" Bakker es un tele-evangelista estadounidense, un ex ministro de las Asambleas de Dios y un expresentador con su entonces esposa Tammy Faye Bakker de La PTL Club, un popular programa de televisión cristiano evangélico. Fundó un imperio: llegó a tener su propia cadena de televisión, que difundía sus prédicas evangélicas en todo Estados Unidos, las 24 horas; el tercer parque temático más exitoso del país, y el apoyo moral y económico de 13 millones de personas.
Todo empezó con un programade televisión, a principios de los 60. El y su esposa de entonces, la cantante de gospel Tammy Faye Bakker, crearon un nuevo estilo de show televisivo con el que se ganaron el corazón -y los bolsillos- de la audiencia.
A principios de los 80, los programas de su cadena llegaban a todo el país. Para entonces, los Bakker también habían creado el parque temático Heritage USA, en Carolina del Sur.
Losexorbitantes gastos de la pareja, que en poco tiempo acumuló autos de lujo y mansiones, comenzaron a despertar sospechas. Pero sólo en 1987 salieron a la luz sus oscuros manejos del dinero, luego de que se reveló que Bakker había pagado 265.000 dólares a una ex secretaria, Jessica Hahn, para mantener en secreto las relaciones sexuales que había mantenido con ella.
Un escándalo sexual llevó a surenuncia al ministerio. Revelaciones posteriores de fraude contable provocaron su encarcelamiento y el divorcio. Más tarde se volvió a casar y regresó a tele-evangelismo.

- PTL:
La cadena de televisión PTL era una red de televisión cristiana evangélica mundial con sede en Fort Mill, Carolina del Sur, fundada por Jim y Tammy Faye Bakker en 1974. PTL Satellite Network se dedicó en abril de 1977....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caso 2 Lenovo Terminado
  • Caso 2
  • caso no 2
  • CASO 2
  • CASO 2
  • Caso 2
  • Caso 2
  • casa 2

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS