CASO 2 WAL-MART

Páginas: 3 (558 palabras) Publicado: 17 de febrero de 2014
CASO 2 WAL-MART 
ES BLANCO DE ATAQUES


1. ¿Por qué considera que el presidente Lee Scott considero necesario presentar al público la declaración del compromiso de   Wal-Mart con responsabilidadsocial con los grupos de interés?   

Consideramos que lo hizo debido a las presiones que ejercen los grupos que están en contra de la empresa, para demostrar que la empresa tiene mucharesponsabilidad social con ciertos grupos

2. ¿Los comentarios de Lee Scott reflejan la responsabilidad social con los grupos de interés? ¿Explique por qué? 

Opininamos que reflejan muchos proyectos que laempresa tiene sobre cómo ayudar al medio ambiente y como reducir costos, pero no refleja la responsabilidad de la empresa con los otros grupos por ejemplo sus empleados y proveedores, pensamos que laresponsabilidad social inicia en casa por lo que debería la empresa preocuparse un poco más por darle a sus empleados mejores condiciones laborales.

3. Que derechos morales están en el fondo de lasacusaciones contra Wal-Mart. 

Decidimos que el hecho de no darle a todos los empleados acceso a seguro médico con una cobertura un poco más completa, el hecho que los empleados de los proveedoresdeban trabajar más de las horas legales de trabajo y que Wal-Mart no haga nada al respecto, también la presión que ejerce sobre otros para reducir los salarios son situaciones no éticas ni morales,para una empresa tan grande y que se jacta de tener proyectos de responsabilidad social a grandes escalas.


4. ¿Qué aspectos del enfoque de la justicia sientan las bases para las acusaciones contraWal-Mart? 

La desigualdad en las condiciones laborales al compararlos con otras empresas del mismo rubro, la presión que ejercen sobre los otros comercios para bajar los salarios.


5. Ustedcómo evalúa la ética y la responsabilidad social de Wal-Mart.   Por ejemplo, para obtener más información de las iniciativas de la empresa. Su evaluación debe basarse en los conceptos y prácticas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Solución Caso Wal-mart
  • Caso wal mart
  • Caso wal mart
  • Caso de estudio wal-mart
  • Caso Wal Mart
  • Caso Wal Mart
  • Caso Wal Mart
  • Caso wal*mart incae

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS