caso 2

Páginas: 2 (357 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2013
-¿Cómo influyo la religión en la profesionalización de enfermería?
Como se ha descrito en los temas anteriores, la enfermería ha existido desde épocas muy antiguas, no ha sido como tal enfermería,si no los cuidados, ya que a estos se les conocía como actos piadosos y estos se relacionaban con la figura femenina y fue así como se ligó con la religión.
La religión marco la enfermería ya que enesta los religiosos eran los que se encargaban del cuidado de las personas necesitadas, se creó hospitales en lugares religiosos así como escuelas, ya que a finales de la edad moderna se consideró quela enfermería tendría que ser estudiada y así poderse profesionalizar.

-El Código de Ética del CIE y Código de ética para las enfermeras y enfermeros en México las similitudes y diferencias entrelos lineamientos de cada uno
*Similitudes
Una de las similitudes que existe es que en la enfermería deben existir valores, obligaciones, deberes, principios morales y sociales, ya que esto es loque nos permite mantener una confianza y una buena relación con nuestros pacientes.
También nos habla en los dos temas sobre la relación que debemos llevar con las personas que nos rodean, ya seancompañeros de trabajo o pacientes y familiares. Así como las características que debe tener una persona para poder ejercer la profesión de enfermería.
*Diferencias
En el código de ética nos habla másclaro sobre el trato que debe de tener enfermería con la sociedad, así como lo que pueda pasar en caso de no hacerlo, nos habla sobre los derechos de los pacientes más a profundidad, sus principios, loscompromisos que adquirimos con la sociedad. También nos tiene desglosado una serie de artículos que nos hablan sobre los deberes de enfermería para cada una de las personas que nos rodean durante elejercicio de nuestra profesión.
En el código del CIE nos habla más sobre la profesión de enfermería y solo en algunos casos sobre los cuidados que debemos tener con la sociedad, nos habla sobre el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • caso no 2
  • CASO 2
  • CASO 2
  • Caso 2
  • Caso 2
  • casa 2
  • Caso 2
  • caso 2

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS