Caso 2

Páginas: 40 (9853 palabras) Publicado: 28 de agosto de 2012
NatuRi Corporation
En Febrero de 2006, Aravind Cherukuri y Kartik Natarajan estaban revisando sus opciones para levantar capital para NatuRi Corporation, la compañía que habían fundado en el 2005. Con sus operaciones divididas entre Chennai, India, y Boston, Massachussets, NatuRi había desarrollado un compuesto biológico que mostraba prometedores efectos en el manejo del colesterol. Elcompuesto, descubierto por la madre de Aravind, la científica biológica Rukmini Cheruvanki, se producía a partir de subproductos de la producción de aceite de salvado de arroz (RBO). Pruebas preliminares en animales han demostrado que el compuesto era efectivo en reducir el colesterol “malo” aumentando al mismo tiempo los niveles de colesterol “bueno”. Si se fabricaba para el uso humano, el compuesto seríauna alternativa natural de los medicamentos sintetizados para reducir el colesterol que estaban en el mercado.
Aunque NatuRi aún estaba en su etapa inicial, había llamado la atención de al menos cuatro potenciales inversionistas que estaban dispuestos a ofrecer una inversión inicial o semilla. Habiendo recibido ya un términos y condiciones de parte de Waltham Partners, una bien conocida empresade capital de riesgo de la costa este, Aravind y Kartik ahora estaban forzados a evaluar sus opciones y determinar cual de los cuatro potenciales inversionistas actualmente interesados en su compañía sería el más apropiado para el crecimiento futuro de NatuRi. Su decisión de financiamiento para esta etapa también impactaría las opciones de futuras rondas. El dúo debía decidir sobre la valorizaciónde NatuRi y cuanto patrimonio estarían dispuestos a intercambiar por el capital que ellos necesitaban.
Waltham Partners le había dado a Aravind y Kartik 24 horas para aceptar o rechazar la oferta. Ellos necesitaban tomar una decisión rápidamente.
Antecedentes Generales
Habiéndose conocido en 1988 como estudiantes del Birla Institute of Technology en Pilan, Rajasthan, Aravind y Kartikrápidamente se hicieron amigos. Aravind provenía de Hyderabad y Kartik de Chennai. Aravind y sus padres, ambos científicos en Hyderabad, se mudaron a los Estados Unidos a mediados de los años 90, y se establecieron en California. Aravind obtuvo el grado de magíster en Ingeniería Mecánica y Aeroespacial de la Boston University en 1996. Posteriormente trabajó como product manager senior en i2 Technologies,una compañía proveedora basada en Dallas, Texas. Se mantuvo en contacto con Kartik, quien también se había mudado a los Estados Unidos y obtenido un MBA de Yale University en 1998. Después de la escuela de negocios, Kartik trabajó en el área de capital de riesgo (VC) y como consultor de compañías de biotecnología en sus primeras etapas.
Fue la experiencia de Kartik con compañías en sus primerasetapas y con la industria de biotecnología lo que impulsó a Aravind, en diciembre de 2003, a mostrarle alguna información de investigación obtenida de su madrea Rukmini Cheruvanki.
Entre 1965 y 1994, Cheruvanki había estado en la Facultad del Instituto Nacional de Nutrición en Hyderabad. Como subdirectora de la División de Química Alimenticia, Toxicología y Carcinógenos Ambientales, ella adquirióexperiencia y habilidad en bioquímica nutricional, en toxicología nutricional y en seguridad alimenticia. Cheruvanki había centrado su investigación en aceites comestibles, especialmente en los efectos del aceite de salvado de arroz (RBO) sobre la hipercolesterolemia (comúnmente conocida como “colesterol alto”), y en los efectos de mitigación del déficit de vitamina A del aceite de palma roja.
En1985, Cheruvanki descubrió que el componente del RBO llamado la fracción no saponificable (USF) reducía los niveles de colesterol “malo” en la sangre. En 2004, después de su retiro de la investigación activa, Cheruvanki reflexionó sobre el hecho que el descubrimiento nunca había reflejado su verdadero potencial comercial. Ella creía que invertir en investigación adicional podría resultar en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • caso no 2
  • CASO 2
  • CASO 2
  • Caso 2
  • Caso 2
  • casa 2
  • Caso 2
  • caso 2

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS