Caso 2

Páginas: 3 (599 palabras) Publicado: 2 de octubre de 2012
1. Machitun busca posicionarse dentro del mercado local y nacional como una oferta novedosa frente a lo que sería el tradicional mercado de bebidas y gaseosas. Este producto es creado a partir derecetas ancestrales desarrolladas por el pueblo mapuche y secretos del fabricante. Su desarrollador, Claudio Provoste, indica que no busca competir con ninguna otra bebida que se encuentre dentro delmercado nacional, ya que se presenta con un producto único entre sus pares. Eso sí, busca captar la atención de aquellos consumidores que conservan un paladar más fino, y porque no, también para aquellosque se atrevan a probar simplemente los diferentes sabores que ofrece la marca. Machitun busca posicionarse dentro de las principales bebidas nacionales con un producto Premium, Gourmet, en losprincipales hoteles, restoranes, en tiendas de delicatessen, apuntando a un consumidor de de ingresos medios, medios-altos y altos. Su fabricador también planea encontrar el éxito en el extranjero.

Encuanto a lo administrativo, Claudio cuenta con la las herramientas necesarias para fabricar sus propias bebidas, pero al no recibir ningún apoyo monetario externo, trabaja con un grupo pequeño depersonas, publicitando y distribuyendo. También apoyados por la página web oficial del producto www.machitun.cl.

2. Como estrategia de cobertura, Claudio comenzó ofreciendo su producto en restoranes ynegocios locales (Cañete), pero gracias a su buena aceptación por parte de los consumidores, no le fue difícil expandirse hacia Concepción y toda la región (menos la provincia de Arauco). De este mismomodo, Machitun ha alcanzado arribar a la Región Metropolitana, y a otras ubicaciones nacionales un poco más lejanas, como lo son Pucón y Valdivia. Dentro del proyecto de comercialización se buscaabarcar gran parte del territorio nacional y como punto cúlmine, poder guiar ventas hacia el extranjero.

3. El ciclo de vida del producto comienza con su introducción en el mercado local, donde...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • caso no 2
  • CASO 2
  • CASO 2
  • Caso 2
  • Caso 2
  • casa 2
  • Caso 2
  • caso 2

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS