Caso 2

Páginas: 2 (440 palabras) Publicado: 28 de septiembre de 2015
Caso 2
Monsanto equilibra las necesidades e inquietudes de múltiples grupos de interés

1. Si usted fuera el COE de Monsanto, ¿Qué haría para equilibrar mejor las necesidades en conflicto de losdiversos grupos de interés con los cuales debe mantener buenas relaciones?
Monsanto enfrenta a diario múltiples conflictos por diversos motivos según la lectura del caso, es por ello que si fuera el coede Monsanto recurriría a nuevas estrategias para ayudar a mantener ese equilibrio que se busca a diario con los grupos de intereses. Una estrategia



2. A menudo se dice que las empresas comoMonsanto que pueden ofrecer tecnología para mejorar la vida de los humanos tiene una obligación moral con la sociedad, ¿Cómo puede la empresa mejorar el cumplimiento de esta obligación y al mismo tiempoproteger a la sociedad y el ambiente de las posibles consecuencias negativas de sus productos?

Para un mejor cumplimiento de sus obligaciones con la sociedad y el ambiente, lo ideal sería nocontaminando los ríos como lo hizo en un pasado cuando desechaba todo lo que no le servía en las aguas y era gracias a esto que se veían las malformaciones en los peces.
Realizando más obras de caridad que esoes una estrategia que enamora a la sociedad y hace pensar que esta empresa realiza un bien para la sociedad en general.

3. ¿Qué puede hacer Monsanto para aliviar las preocupaciones de sus grupos deinterés? ¿Cómo debe entrelazar estas medidas con la estrategia de marketing de los productos de la empresa?

Para aliviar las preocupaciones de sus grupos de interés podría promocionar más losbeneficios y ventajas que tiene la empresa con sus productos sin importar las críticas y reclamos que puedan llegar a tener, de esta manera ganar más clientes de los que ya tiene. Otra estrategia seria bajandolos costos de sus productos ya que se cuenta con una competencia que se está posicionando en los agricultores como es la productora de semillas Pioneer Hi-Bred International Inc que tiene fijación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • caso no 2
  • CASO 2
  • CASO 2
  • Caso 2
  • Caso 2
  • casa 2
  • Caso 2
  • caso 2

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS