Caso 2

Páginas: 3 (604 palabras) Publicado: 11 de octubre de 2015
1. A su criterio, enumere cuatro (4) características que se hayan tomado en cuenta para que la empresa iniciara su proceso de Aseguramiento de Calidad, según Normas ISO.

La serie de las normas ISOposeen las siguientes características más importantes:

La orientación hacia el cliente.
La gestión integrada.
El énfasis en el proceso de negocios
La incorporación de la mejor continua
La mediciónde la satisfacción del cliente

En ese sentido FCC tomo en cuenta lo siguiente:

La gestión integrada. FCC se deriva de la fusión de dos empresas. Para que la fusión fuera exitosa, FCC tuvo que buscarla manera de integrar los procesos de ambas compañías y estandarizarlos para que todas las partes encajaran perfectamente y no tener diferencias o procesos engorrosos que hicieran deficiente laadministración de los mismos. Esta gestión también se ve reflejada, en la integración de todos los procesos de las diferentes unidades de gestión que maneja el grupo FCC.
Énfasis en el proceso de negocio.FCC no pierde de vista cuál es su negocio, por tanto todas las decisiones tomadas por los líderes de la compañía van encaminadas a la implementación nuevas estrategias enfocándose en ladiversificación de sus productos pero siempre apostándole a lo relacionado con el medio ambiente. Prueba de esto, son los diferentes proyectos que se han planteado en infraestructura, agua y serviciosmedioambientales, que van enfocado a la optimización y maximización de los recursos, minimizando los costos, pero sin penalizar la calidad del servicio que actualmente tienen.
Incorporación de mejora continua.Para FCC es de vital importancia la mejora continua en todas sus áreas de negocio, esto lo logra a través de la promoción de políticas de responsabilidad corporativa, que son iniciativa que nacen dela alta gerencia; tiene claro la visión de negocio y fomentan en sus empleados que todas las actividades se basen en cuatro principios corporativos: integridad, eficiencia, proximidad y hacer las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • caso no 2
  • CASO 2
  • CASO 2
  • Caso 2
  • Caso 2
  • casa 2
  • Caso 2
  • caso 2

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS