caso 20

Páginas: 2 (456 palabras) Publicado: 18 de mayo de 2014
¿Cómo describiría la cultura de BMW?

La cultura de BMW, el alma organizacional de la empresa contiene valores de sus empleados y gerentes que se han ido heredando y fortaleciendo durante eltiempo a cada miembro que se integra a la empresa.

En BMW se ha desarrollado una mezcla de cultura de clan con la cultura emprendedora ya que constantemente tienen que estar innovando modelos yemprendiendo proyectos de vanguardia.


¿Qué modelo de liderazgo ejemplifica BMW? ¿Esto cómo afecta la cultura de BMW?
Ejemplifica el modelo de liderazgo de VROOM-JAGO al estilo de facilitar. Esto eslo que ha ayudado a la empresa a tener excelentes autos, gracias a la tormeta de ideas que hay de sus colaboradores.

Utilizando los conceptos que ilustra el modelo de las características del puesto(véase el capítulo 5), analice por qué los empleados obtienen una gran satisfacción de su trabajo en BMW

Analizando la figura 5.5 del modelo de carcteristicas del puesto vemos que los lideres deBMW han tomado en cuenta para cada rediseño de puesto, en donde los empleados tienen el conocimiento y la habilidad necesaria para desepeñar su trabajo yen consecuencia tienen sentimientos positivos encuestión con las tareas que realizan.


¿Qué atributos de la creatividad organizacional fomenta BMW?

En definitiva BMW ha crecido y fortalecido su estructura gracias a su excelente diseñoorganizacional, ya que el diseño organizacional representa ¨los resultados de un proceso de toma de desiciones que incluye los factores del entorno, la elección de estrategias y los factores tecnológicos.(Hellriegel Slocum pag. 426).

Asi también su diseño interno de la planta arquitectónico que adoptaron les ayudo a tener transparencia en sus operaciones, y mayor apertura al dialogo.

¨losespacios de trabajo abiertos caen en cascada a lo largo de dos pisos. Los armazones de los automóviles avanzan por un camino muy bien iluminadom que pasa por encima de las oficinas y una cafetería...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 20 11 Caso BBVA
  • Caso 20
  • Caso 20
  • Estudios De Casos 4 1 20 1 24
  • la casa tomada litterature latino americaine 20 eme
  • caso estereo mac 20 03 2013
  • Casa del 20 de julio
  • Casos Del 11 Al 20 Admon.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS