Caso 25012011

Páginas: 4 (780 palabras) Publicado: 18 de abril de 2012
Lamentablemente la violencia intrafamiliar sigue siendo el punto de quiebre para una sociedad in equitativa donde se evidencia esta problemática en estratos bajos. Es allí donde surgen diversosfenómenos de violencia como la drogadicción, alcoholismo, embarazos no deseados, prostitucion entre otros.

Siguen siendo los menores de edad y las mujeres los más afectados por dicha problemática, sinembargo existe un miedo inminente a la denuncia, esto se debe en gran parte al alto índice que la violencia genera a nivel Psicológico en las personas afectadas. El hecho de manejar el castigo comouna característica del “poder” no permite que la victima sea capaz de exigir sus derechos (aunque en su mayoría no los conozca) y así mismo genere la demanda en contra del agresor.

Se siguenpresentando a lo largo de estos años miles de afectados por este que se ha convertido en un fenómeno de violencia intrafamiliar y que cada vez más genera pobreza económica y cultural tomando como victimasa personas que viven en situación de vulnerabilidad como lo son los desplazados, los menos favorecidos económicamente y los atormentados por una “cultura machista”. Si observamos el entorno donde sedesarrollan estas infracciones, nos damos cuenta que existe una carencia a nivel educativo que no permite que se puedan desarrollar las habilidades interpersonales para actuar con el otro. ¿Pero quesucede cuando la victima no es solo victima por el agresor si no por la indiferencia de una sociedad que solo se dedica a opinar sin fundamentos y que pese a una educación no ha sabido desarrollartampoco sus habilidades interpersonales? Nosotros no tenemos que ser ajenos a esta problemática no podemos simplemente etiquetar a los demás por su situación y darle la espalda a una realidad palpableque aqueja todos los días y minuto a minuto nuestra sociedad. Indudablemente todos los días caminamos sobre estas realidades pasamos por el lado de ellas y ni nos inmutamos prácticamente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Casa de casar
  • Un Caso Muy Caso
  • caso caso
  • Casa
  • Caso
  • La casa
  • Casos
  • Casos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS