caso 3 Google INC

Páginas: 17 (4230 palabras) Publicado: 7 de agosto de 2015





Caso de estudio 3

INC.

























Introducción:
En la actualidad estamos viviendo en una época de cambios donde día a día nuestro mundo nos exige un mejor nivel de vida, abarcando cultura, valores, economía, entre otros.
Nuestros tiempos se encuentran especialmente marcado por el siglo del cambio. las organizaciones y las estructuras sociales, cambian las reglas y lascondiciones macroeconómicas, políticas, geográficas; el arte y las creencias se transforman y se desintegran las ideología. El dinamismo de nuestro entorno supone retos, exigencias y oportunidades distintas; nos demanda nuevas habilidades, propuestas y actitudes. En el ámbito empresarial, cambiar no solo es una ocupación o un privilegio de algunos, constituye una cuestión de interés común y desupervivencia.
El futuro de las organizaciones dependerá no solo de su agilidad si no de su capacidad para promover en el cambios significativos, de ahí la enorme importancia para contar con herramientas estratégicas de calidad. El cambio que nos lleva hacia la calidad crea una nueva cultura, establece y mantiene técnicas para orientar, el desarrollo del personal el cual lo hace trabajar en equipo, ademásde enfocar los esfuerzos hacia el cliente, planificar estrategias para lograr la excelencia en su operaciones. El hacer esto exige vencer obstáculos traducidos en problemas se debe resolver conforme se presentan, evitando con esto las variaciones o problemas que se puedan presentar en la organización; de ahí la importancia de basarse en hechos reales y objetivos, además de que surge la necesidadde aplicar y adoptar estrategias como apoyo para dar solución a los posibles problemas que se puedan presentar en la organización.
En este desarrollo de proyecto estudiaremos acerca de la importancia que tiene la aplicación de la administración estratégica para el buen crecimiento y desarrollo de una empresa, se estudiaran conceptos como estrategia empresarial planteamiento de objetivos para eldesarrollo de esta y se realizara un enfoque en el caso de estudio Google Inc.













Desarrollo:
para el desarrollo de nuestro trabajo comenzaremos por entender una serie de conceptos los cuales nos permitirán tener una visión más amplia de la importancia de las estrategias dentro de una empresa y continuar conociendo acerca de la planeación estratégica, pero a que nos referimos coneste termino de planeación.
Una estrategia es un enfoque global y un plan. Por eso, la planificación estratégica es la planificación global que permite la buena administración de un proceso. Además, te saca de las actividades del día a día de tu organización o proyecto y te proporciona un esquema de lo que estás haciendo y dónde vas a llegar. La planificación estratégica te da claridad sobre lo quequieres lograr y cómo lo vas a conseguir. (Shapiro, 2001)
La planificación estratégica te permite responder a las siguientes preguntas:
¿Quiénes somos?
¿Qué capacidad tenemos y qué podemos hacer?
¿Qué problemas estamos tratando?
¿Qué influencia queremos causar?
¿Qué asuntos críticos tenemos que responder?
¿Dónde debemos situar nuestros recursos y cuáles son nuestras prioridades?
Podemosresumir entonces que la buena planificación nos permitirá o nos ayudara a cumplir o alcanzar nuestra misión como empresa, pero a que nos referimos con una misión
Misión:
La misión de una empresa es una declaración duradera del objeto, propósito o razón de ser de una empresa.
A diferencia de la visión, la declaración de la misión contesta la pregunta “¿cuál es nuestra razón de ser?”, mientras quela visión contesta la pregunta: “¿qué queremos ser?”.
La razón de establecer la misión de una empresa es que ésta sirva como punto de referencia que permita que todos los miembros de la empresa actúen en función de ésta, es decir, lograr que se establezcan objetivos, diseñen estrategias, tomen decisiones y se ejecuten tareas, bajo la luz de ésta; logrando así, coherencia y organización. (A.D,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 3 CASO Maldonado INC
  • CASO GOOGLE ONAN 3
  • Análisis De Indicadores Financieros. Caso Google Inc.
  • Google Inc
  • Google inc.
  • Google Inc
  • google inc
  • google inc

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS