CASO 3 MERCADEO

Páginas: 2 (426 palabras) Publicado: 16 de septiembre de 2015
Esteban Sánchez Rubio, John Rodríguez y Sebastián Reales Moreno.
Caso número 3, Fundamentos de marketing 8va edición.
1. ¿Cómo podrían las seis fuerzas del macroentorno afectar a American Express enel futuro?
2. ¿Qué podría hacer American Express para satisfacer las necesidades de la siguiente generación y para convencerla de que American Express puede satisfacer tales necesidades?
3. ¿Quéservicios o productos podría ofrecer American Express en el futuro?
Solución.

1. American Express es una compañía con mucha aceptación en el mercado ya que no solo permite realizar compras a través deentidades físicas sino también en línea, esto en un futuro puede afectarlos ya que aún existen muchas personas que no confían en los pagos y/o transacciones a través de en este medio, para nadie es unsecreto que la seguridad en línea ha aumentado de manera imperceptible, lo que debe hacer American Express es realizar campañas de información e intentar lograr que las personas dejen los tabúes a unlado y accedan tranquilamente a realizar sus gastos por este medio, lo más importante es lograr que las personas confíen totalmente en las estrategias de la empresa.

2. Esta claro que AmericanExpress es una compañía que se ha caracterizado por adaptarse a las necesidades que surgen en sus clientes a través del tiempo, me parece una buena estrategia fomentar el manejo de dinero a temprana edad,educando a los padres para que puedan enseñar a sus hijos el buen manejo de sus tarjetas, de esta manera también se podrá realizar un estudio de los gustos y necesidades en los jóvenes, una vez seidentifiquen los mercados más apetecidos por estos se podrán diseñar estrategias para realizar alianzas y descuentos con el fin de agradar cada vez más a los jóvenes, para esto es esencial lograr quelos mismo padres introduzcan en el mercado de créditos a sus hijos.

3. Un nuevo servicio que puede ofrecer American Express en el futuro es realizar descuentos por pagos en línea, así podrán llamar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Casos de mercadeo
  • caso mercadeo
  • Casos De Mercadeo
  • Caso De Mercadeo
  • Caso mercadeo
  • Mercadeo
  • Caso 3 icpc 3
  • Caso 3

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS