Caso 3

Páginas: 3 (557 palabras) Publicado: 16 de febrero de 2012
IPN-ESCUELA SUPERIOR DE COMERCIO Y ADMINISTRACIÓN-UST

COMPORTAMIENTO ORGANIZACIONAL

Sandoval Barrera René.

ADRIANA PATRICIA SOTO AGUILAR

1.- Sobre algún grupo al que pertenezcas o al quehayas pertenecido, indica:
Antecedentes.
Al grupo del cual realizare el análisis será un grupa al cual aun pertenezco que son embargo trabajamos durante tres meses para reunir una meta económica yen especie para una institución, metas personales en las cuales nos apoyamos y el ponernos de acuerdo en la vestimenta para nuestra “graduación”
¿Cuál era el estilo de liderazgo del jefe del grupo?El estilo de liderazgo de este grupo fue un modelo liberal-participativo en donde se consensaba todas las decisiones, se votaba y se tomaban líneas de acción sobre la decisión tomada.
¿Quéconductas exhibió que respalden su elección?
Los resultados, ya que al final de este tiempo la meta se logro superar por mucho tanto en lo económico como en especie, cada integrante logro sus objetivos yaque uno al otro estábamos al corriente de la situación y problemática que tienen los demás miembros del equipo.
¿Era lo apropiado para el grupo? ¿Por qué?
Dado al perfil del grupo si, ya que estegrupo sus integrantes son muy participativos e incluyentes, que siempre tuvieron en cuenta que el bien del equipo y las metas eran la prioridad y en base a consensos se tomaban las desiciones.
¿Quéestilo hubieras adoptado tú? ¿Por qué?
El mismo ya que en este grupo había muchos líderes y si se tomaba algún otro perfil se hubieran herido susceptibilidades y formado grupitos en donde el finpersonal hubiera pesado mas que el fin grupal.
2.- Observa a dos equipos deportivos, uno al que consideres exitoso y otro al que no. Contesta:
¿Qué estilo de liderazgo consideras que hay en las dossituaciones?
En la del caso exitoso, hay un estilo participativo en el cual tiene voz, voto, he intereses mutuos, se percibe una moral alta ya que es un grupo incluyente y trabajan mutuamente por un fin...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caso 3
  • caso 3
  • CASO 3
  • CASO 3
  • caso 3
  • Caso 3
  • Caso #3
  • caso 3

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS