caso 3

Páginas: 2 (330 palabras) Publicado: 8 de abril de 2014
candidatura s. f.
1   Solicitud o aspiración a un cargo, a un premio o a una distinción.
2   Propuesta o presentación que se hace de una persona para alguna dignidad o cargo.
3   Lista decandidatos que un partido presenta en unas elecciones.
4   Papeleta para votar en la que figura el nombre de uno o más candidatos.

Órganos de representación

Artículo 63 Comités de empresa

1. Elcomité de empresa es el órgano representativo y colegiado del conjunto de los trabajadores en la empresa o centro de trabajo para la defensa de sus intereses, constituyéndose en cada centro de trabajocuyo censo sea de 50 o más trabajadores.

2. En la empresa que tenga en la misma provincia, o en municipios limítrofes, dos o más centros de trabajo cuyos censos no alcancen los 50 trabajadores, peroque en su conjunto lo sumen, se constituirá un comité de empresa conjunto. Cuando unos centros tengan 50 trabajadores y otros de la misma provincia no, en los primeros se constituirán comités deempresa propios y con todos los segundos se constituirá otro.

3. Sólo por convenio colectivo podrá pactarse la constitución y funcionamiento de un comité intercentros con un máximo de 13 miembros, queserán designados de entre los componentes de los distintos comités de centro.

En la constitución del comité intercentros se guardará la proporcionalidad de los sindicatos según los resultadoselectorales considerados globalmente.

Tales comités intercentros no podrán arrogarse otras funciones que las que expresamente se les conceda en el convenio colectivo en que se acuerde su creación.VOTO EN BLANCO: Exige ir a votar o solicitar el voto por correo,y no elegir ninguno de los partidos que se presentan a las elecciones. Aunque muchas personas eligen el Voto en Blanco como voto deprotesta, en este caso, tu voto cuenta a todos los efectos en el reparto de escaños debido a la ley D'Hont que rige en España, ya que los escaños se distribuyen entre los partidos en función del total de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caso 3
  • caso 3
  • CASO 3
  • CASO 3
  • caso 3
  • Caso 3
  • Caso #3
  • caso 3

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS