CASO 3

Páginas: 3 (561 palabras) Publicado: 15 de septiembre de 2015
CASO 7: EL RESCATE DE GM
INTEGRANTES
Gisel Espinoza Gutiérrez
Anthony Gonzales Quiza
Alejandro Neira Benites
Jennifer Pérez Díaz
Magaly Vizcarra Vela

1. DEFINICION DEL PROBLEMA REAL
La empresa deproducción de automóviles, administrada bajo la gerencia general de Rick Wagoner, quien había tomado el cargo desde el año 2000 hasta el 2008. Wagoner alcanzo la gerencia muy rápidamente, el culpó enmayor parte a la Gran Recesión de la de perjudicar a la venta de automóviles, otro factor fue que los bancos negaran préstamos a los clientes para que pudieran adquirir los automóviles. Otro factorfue los amplios costos laborales que a comparación de otras empresas del mismo rubro los afectaba en gran medida, la empresa al haber operado 100 años tenía cerca de 432 000 jubilados y al tener losgastos laborales y de prestaciones mayores que los de la competencia (Toyota 23 dólares para prestaciones y GM 40 dólares), el dinero destinado a los costos laborales fue demasiado para la empresa.
Laempresa también perdió 900 millones en la producción y comercialización de un modelo totalmente eléctrico que luego bajo la decisión de Wagoner, creyendo que este proyecto no tendría rentabilidadcongelo la producción y recupero los modelos que habían salido al mercado. Esta pérdida llevo a que el gerente pidiera ayuda al gobierno por medio del programa de Alivio para Activos en Problemas quehabía sido creado para empresas financieras, después de una negativa por el gabinete, Wagoner recibió una llamada donde le indicaron que si se le daría el préstamo tanto a GM como a Chrysler, otraempresa del mismo rubro que pasaba por problemas financieros.
Al final Wagoner no pudo llegar a negociaciones con los diferentes grupos de interés de la empresa y no pudo llevar a cabo el plan de para laviabilidad financiera, la solución para la empresa fue declararse en banca rota, Wagoner presentó su renuncia y el gobierno compro partes de las acciones.

2. SUSTENTO DEL PROBLEMA
A pesar de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caso 3
  • caso 3
  • CASO 3
  • caso 3
  • Caso 3
  • Caso #3
  • caso 3
  • CASO 3

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS