Caso 4.- Baosteel

Páginas: 4 (814 palabras) Publicado: 17 de julio de 2014
Caso 4.- Baosteel

Baosteel es una empresa acerera fundad en Shangai en diciembre de 1978 bajo el nombre de Complejo Siderúrgico Baoshan. Es el mayor productor de acero de China y ha trabajado enproyectos de construcción y complejos de prestigio en China

Baosteel Europa pertenece a BaosteelGroup la cual es una sociedad de inversión formada por cinco divisiones:1) financiera; 2) comerciode acero; 3) equipos de ingeniería y piezas de repuesto; 4) productos de acero, y 5) la oficina de la sede en Shangai (administración y servicios).
BaosteelGroup es el mayor productor de acero deChina y lo vende acero a las diferentes industrias como automotriz, electrónica, petrolera, de la construcción, y se ha diversificado en áreas como servicios financieros, comercio y servicios delogística.

Su volumen de ventas aumentó 10% anualmente, de 19,500 millones en 2004 a 26,300 millones en 2007, en este mismo periodo la producción de acero aumentó de 21.4 millones a 28.6 millones detoneladas, cuenta con una plantilla de 122,780 trabajadores.
En 2004 fue la primera empresa China de manufactura incluida en la lista Fortune 500 y aspira a convertirse en uno de los tres productores deacero más grandes del mundo. En ese mismo año las exportaciones chinas de acero superaron por primera vez en la historia a las importaciones.

En 2005 introdujo el sistema de administración decalidad Six Siga con éxito.
Desde 2006 ha ocupado el quinto lugar en la categoría de productor de acero en el mundo.
Baosteel utiliza la planeación estratégica y cuenta con un sistema de administraciónintegral para regular y asignar responsabilidades, facultades de orden ejecutivo y los canales de comunicación entre las entidades empresariales.
Más del 90% de la facturación de Baosteel está enChina, importa 80% del mineral de hierro que necesita.
En 1993, la alta dirección decidió expandirse y fundó Baosteel Europe GmbH. Se decidió poner la empresa en Hamburgo, ya que éste país y China...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • caso 4
  • Caso 4
  • Caso 4
  • Caso 4
  • Caso 4
  • CASO 4
  • CASO 4
  • Caso 4

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS