Caso 4. Negocios Internacionales 1

Páginas: 2 (307 palabras) Publicado: 24 de febrero de 2013
Relaciones comerciales entre Estados Unidos y Cuba: ¿Cuándo una estrategia de la Guerra Fría se convierte en una reliquia de la Guerra Fría?

PREGUNTAS
¿Debe Estados Unidos tratar de que elembargo económico contra Cuba sea más estricto? De ser así, ¿Por qué?
Sí. Porque al ser más estricto Estados Unidos, Cuba tendrá más preocupación en pagar sus deudas. El embargo estadounidense sobreCuba ha impactado grandemente a la recuperación de ese país por lo tanto no le conviene estar embargado.

¿Debe normalizar Estados Unidos las relaciones comerciales con Cuba? De ser así, ¿DebeEstados Unidos estipular algunas condiciones?
Si debe de normalizarla. Estados Unidos debe de estipular condiciones que sean favorables para ellos como para cuba. También debe de aprovechar la fuerzalaboral altamente calificada de Cuba, la demanda de productos y servicios extranjeros.

Suponga que usted es el líder cubano. ¿Qué tipo de relaciones comerciales con Estados Unidos le convienemás? ¿Qué tipo de relaciones comerciales estaría dispuesto a aceptar?
La exportación de granos es un negocio en el cual cuba sobresale.
Las relaciones comerciales que se podrían aceptar son aquellasdonde las deudas con Estados Unidos no sean grandes, para así poder responder a nuestras obligaciones. Entre las relaciones que podría aceptar es el de libre acceso al país para poder realizarcualquier tipo de negocio, siempre y cuando sea un beneficio mutuo.

¿Cómo influyen la estructura y las relaciones dentro del sistema político estadounidense en la existencia y la especificación delembargo comercial?
Me parece que políticamente Estados Unidos no quiere ceder debido a que se muestra como la nación más poderosa e influyente del mundo. Sin embargo, económicamente se podrían verbeneficiados con la normalización de las relaciones comerciales con Cuba. Es por ello que ciertas empresas y grupos ya están abogando porque se restablezcan las relaciones comerciales con la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • caso 1 negociosos internacionales
  • Entorno Y Negocios Internacionales Caso 1
  • Caso 1 y 2 Negocios Internacionales
  • caso 1 capitulo 12 negocios internacionales 2
  • Caso 1 Negocios Internacionales Univesida Galileo
  • caso 2 capitulo 5 negocios internacionales 1
  • CASO 1 ENTORNO Y NEGOCIOS INTERNACIONALES ALEXANDRA PE A
  • CASO 4 NEGOCIOS INTERNACIONALES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS