Caso 4. starbucks

Páginas: 3 (535 palabras) Publicado: 2 de julio de 2011
INTRODUCCION

Starbucks es compañía líder en la venta de café preparado a través de un sistema de distribución en el cual la degustación de un café de excelente calidad, en un ambiente cómodo yagradable, servido por un equipo experto, lo ha convertido en todo un concepto de negocios conocido como “Experiencia Starbucks”. La decoración de lugar, los aromas, la música, crean un escenario decomodidad dirigido a escuchar al cliente y satisfacerlo mediante la innovación. Además, la empresa produce beneficios sociales, ambientales y económicos a comunidades en donde hace negocio.

Lamercadotecnia es un instrumento importante dentro del éxito de Starbucks ya que mediante esta herramienta se realizaron estudios de mercado para determinar las necesidades del cliente y se descubrieron losmejores lugares para implantar esta marca.

DESARROLLO

Starbucks ofrece una gran variedad de productos relacionados con café, siempre en busca de innovar en su giro, logrando penetrar a nuevosmercados ofreciendo productos de la más alta calidad; sin perder su esencia de servicio que los caracteriza.

Su éxito es, su continua innovación en sus productos y equipo, introduciendo así nuevasbebidas como el frapuccino, mokas de sabores, etcétera; y nuevos servicios, red inalámbrica, música, catálogos en línea, tarjeta tipo crédito, Starbucks realiza alianzas estratégicas para lograrventajas competitivas para hacer crecer el negocio.

Las cafeterías Starbucks ofrecen un entorno atractivo, enriquecedor, cómodo, accesible y elegante. “experiencia Starbucks” para hacer que cadacliente la viva siempre que acuda a los establecimientos en cualquier parte del mundo.

Cada tienda está hecha con los más altos estándares de calidad pensando siempre en que el cliente encuentre unofrecer un “tercer lugar”, es decir, un lugar en donde los clientes puedan tomarse un tiempo de descanso disfrutando de una buena taza de café. se toma en cuenta cualquier detalle, por mínimo que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caso starbucks
  • Caso starbucks
  • Caso Starbucks
  • caso starbucks
  • Caso Starbucks
  • Caso Starbucks
  • Caso starbucks
  • Caso Starbucks

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS