Caso 4

Páginas: 11 (2548 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2015



Karen Leary
1- ¿Cuál ha sido el plan de carrera de Karen Leary para hacerse cargo de la filial Elmville de Merrill Lynch? ¿Cuál es su estilo de liderazgo? ¿Cuáles son sus objetivos para desarrollar una filial eficaz?

Un plan de carrera profesional es un conjunto de objetivos y medidas que lo conducirán a su meta máxima profesional a largo plazo. Incluye escoger una profesión y planificarlos pasos que se requerirán para llegar a trabajar en ella. Se trata de un plan para lograr la autosuficiencia temporal y a largo plazo.
Leary pasó a formar parte de Merrill Lynch en 1975 en calidad de consultor financiero después de haber dirigido un negocio familiar durante años. Asumió varios papeles de liderazgo como el de coordinador de productos en la filial de San Francisco.
Después de seisaños como consultor financiero, se le asignó a Leary el puesto de directora de ventas en una filial del centro de Chicago. En 1983 pasó a ser vicepresidente residente y directora general de la filial de Elmville.
Viendo el desarrollo de la carrera profesional de Leary podemos identificar que sus expectativas iban más allá de ser un consultor financiero y contentarse solamente con las comisionesque recibía. Sus superiores pudieron reconocer esto y no dudaron en ofrecerle las oportunidades para desarrollar su carrera y alcanzar esas expectativas que tanto anhelaba.















Su estilo de liderazgo es de apoyo con respecto a los brokers ya que en nuestra opinión, Leary, muestra un comportamiento de alto apoyo y de baja directiva. Ella consideraba importante visitar las salas dondetrabajaban los consultores financieros y brindarles información y asesoramiento necesario de un modo informal fomentando la comunicación con ellos. Además se esforzaba por motivar a sus subordinados de manera que mejoren su desempeño, reconociendo sus logros y alentando el trabajo en equipo. Pero siempre realizando una supervisión de sus acciones para que estas no se desvíen de lo planeado.
Suforma de actuar, de excesivo control, era propia de su forma de liderazgo y generaba que los consultores financieros se sientan presionados e incómodos.
Por otra parte, con Chung no tenía confianza, la comunicación se tornaba difícil y las diferencias culturales eran evidentes en la relación.
Sus objetivos apuntan a formar un equipo de brokers más jóvenes que fuera reconocido por la calidad yprofesionalidad de sus componentes, que sobresaliera por su capacidad de adecuar los productos y los clientes, y que utilizara la gama completa de los servicios de Merrill Lynch.
Para lograr este objetivo, Leary estaba dispuesta a llevar adelante las siguientes acciones:
Ofrecer una amplia variedad de servicios, enfocándose más en éstos que en los clientes. Se habían mandado empleados especialistasen productos a las oficinas filiales para ayudar a los consultores financieros en la selección de la combinación adecuada de instrumentos financieros para responder a las necesidades de los clientes.
Motivar a los empleados jóvenes y al mismo tiempo aquellos que tienen antigüedad en la organización mediante planes o programas.
Asesorar y entrenar constantemente a sus subordinados a fin de lograrmayores resultados.
Controlar de manera más excesiva a los empleados jóvenes que a los de mayor antigüedad.

En general, su objetivo principal era formar un grupo de profesionales de éxito y alta productividad que se ayude mutuamente y trabajen juntos para proporcionar a los clientes que satisfaga sus objetivos financieros a largo plazo.

2- ¿Cuál es su evaluación del desempaño de Chung? ¿Quémedidas concretas tomaría para mejorar la performance de Chung, así como su relación entre Leary y él?

Para evaluar el desempeño de Chung, consideramos adecuado destacar una serie de factores y habilidades pertinentes para el puesto de consultor financiero que él ocupa, los cuales son:
Trato con el cliente: Se debe desarrollar la capacidad de llevarse bien con los clientes, generando confianza y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caso 4
  • Caso 4
  • Caso 4
  • Caso 4
  • CASO 4
  • CASO 4
  • Caso 4
  • Casos 4

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS