Caso 4

Páginas: 3 (557 palabras) Publicado: 11 de febrero de 2016
4. ¿Qué efectos tiene la práctica de responsabilidad social corporativa sobre el valor de la marca?
Los clientes son personas que perciben cuando un servicio es bueno y gratificante hasta conpequeñas cosas que hagan la diferencia de la competencia. En este caso la práctica de Responsabilidad Social que tiene esta empresa da un valor agregado al valor que tiene la marca como tal, ya que estaactividad va marcada como un servicio complementario que da la empresa, donde el cliente pude ser parte de ella en algunos casos sin costo alguno.
Este negocio creció con la idea de crear un ambiente yuna idea diferente de lo que puede llegar hacer un hotel familiar o de relajación, donde involucra directamente prácticas de interés de entorno social y natural lo cual genera mucho interés a losclientes.
Esto en muchos casos es un interés más por el cual el cliente los visita al ver que la empresa se preocupa por el ambiente, comunidad y sobre todo humano, también que toman acciones acordes anecesidades recientes o constantes como la contaminación y el problema de la basura. El involucramiento que tienen con la comunidad en conservar la cultura y la herencia locales y de promover lasartesanías de la zona deja ver que el impacto en esta comunidad no fue negativa y que estas personas desean que la comunidad también sea parte de eso por lo cual en algunos casos se les pide una colaboracióna los clientes de $1 o $2 para ayuda de la comunidad y por cada $ donado la empresa se compromete a dar otro $.
Acciones como esas en la práctica de responsabilidad social deja a la empresa con unabuena imagen y así aumentar su valor en la marca con lo cual atrae a que muchos clientes regresen y también captar a nuevos clientes.
Estas actividades que involucran a los huéspedes en su trabajo deinvestigación y preservación del ambiente como las que menciona el caso, hacen un trato especial del cliente y deje muy buenas cosas de ellos y esto contribuye hacer una buena publicidad de boca a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caso 4
  • Caso 4
  • Caso 4
  • Caso 4
  • CASO 4
  • CASO 4
  • Caso 4
  • Casos 4

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS