CASO 5. DERECHO ADMINISTRATIVO

Páginas: 4 (926 palabras) Publicado: 12 de marzo de 2015
CASO 5

CUESTIONES PROCESALES.

OBJETO.

La Resolución de la Secretaria General de Pesca Marítima del 3 de abril de 2010, que desarrolla la Orden Ministerial, fijando los diferentes criterios deconfección del censo de arrastreros congeladores que se contienen en dicha Orden.

LEGITIMACIÓN.

La asociación gallega de arrastreros congelados ostenta un interés legítimo, según lo dispuesto en elartículo 19.1 a) y b) de la Ley de Jurisdicción Contencioso Administrativa (LJCA), ya que se ve afectada al estar vinculada su actividad con la Resolución de la Secretaría General de Pesca Marítima,que aprueba una serie de criterios de censo de arrastreros congeladores.

PLAZO.

El plazo para interponer recurso se encuentra regulado en el artículo 46.1 de la LJCA, que establece un plazo de dosmeses contados desde el día siguiente al de la publicación de la disposición impugnada. Luego, la Resolución de la Secretaría General de Pesca Marítima fue publicada en el BOE el 3 de abril de 2010 y elrecurso contencioso administrativo interpuesto por la Asociación gallega de arrastreros congelados es interpuesto el 2 de junio de 2010.
Además el artículo 135.1 de la LEC sostiene que “cuando lapresentación de un escrito esté sujeta a plazo, podrá efectuarse hasta las quince horas del día hábil siguiente al del vencimiento del plazo”.
Por tanto a tenor del artículo 46.1 LJCA, el recurso seencontraría dentro del plazo.

CUESTIONES MATERIALES.

1. La inadmisibilidad del recurso por parte del Abogado del Estado.

En cuanto a las palabras del Abogado del Estado referentes a la falta delegitimidad activa por parte de la Asociación Gallega de arrastraderos congeladores, el artículo 19.1.a) y 19.1.b) recoge la legitimación ante el orden jurisdiccional Contencioso-administrativo.
Pero enla segunda parte, haciendo referencia a la citada Resolución al regular un tema previsto en una ley (33/2014, de 26 de diciembre, por la que se modifica la Ley 3/2001, de 26 de marzo, de Pesca...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Derecho administrativo- casos administrativos
  • ingenieria administrativa caso 5
  • Derecho Administrativo Tarea 5
  • Caso 5 Derecho Empresarial
  • Caso derecho administrativo
  • Caso Derecho Administrativo
  • Caso 3 derecho administrativo
  • Caso de derecho administrativo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS