caso 5 Google 2

Páginas: 10 (2311 palabras) Publicado: 7 de septiembre de 2015
Universidad Interamericana
Recinto De Bayamón
Departamento de Administración de Empresas




















María Reyes Robles
Y-00428972
Profa. Irma L. Alvarado, Ph.D. PHR
7 de septiembre de 2015


Google ha sacado mucho partido a su relativamente corta existencia. Desde la fundación de Google en 1998, la empresa ha crecido para ofrecer servicios a millones de usuarios de todo el mundo. Losfundadores Larry Page y Sergey Brin se conocieron en la Universidad de Stanford en 1995. En 1996, crearon un motor de búsqueda (inicialmente llamado BackRub) que utilizaba enlaces para determinar la importancia de páginas web concretas.

Información sobre Google
Año de fundación
1998
Fundadores
Larry Page y Sergey Brin
Constitución de la sociedad
4 de septiembre de 1998
Oferta pública inicial(NASDAQ)
19 de agosto de 2004
Sede principal
1600 Amphitheatre Parkway
Mountain View
CA 94043 (EE.UU.)
Dato curioso: ¿Sabes de dónde viene en nombre Google? Larry Page y Sergey Brin nombraron a su buscador – que en ese entonces se llamaba BackRub– por el término matemático ‘gúgol’, el cual se refiere al número uno, seguido de 100 ceros; organizar una cantidad infinita de información en la web.Misión

Organizar la información del mundo y hacerla accesible y útil de forma universal

Visión
Ser el más prestigioso motor de búsqueda y el más importante del mundo, además de ser un servicio gratuito fácil de utilizar que presente resultados relevantes en una fracción de segundo.

Valores

1) Queremos trabajar con la mejor gente
2) La innovación tecnológica es nuestra alma
3) Trabajar en Google esdivertido
4) participar activamente; usted es Google
5) No tome el éxito por sentado
6) Hacer lo correcto; no seas malo
7) Gana la lealtad del cliente y el usuario y respetar todos los días
8) El crecimiento y la rentabilidad sostenible a largo plazo son la clave de nuestro éxito
9) Google se preocupa y apoya a las comunidades en las que trabajamos y vivimos
10) Aspiramos a mejorar y cambiar elmundo

Google es una de las compañías de Internet más exitosa en el mundo y su motor de búsqueda es el número uno. Es interesante que esta compañía tuvo sus comienzos en un proyecto de computadora en sus estudios de doctorado en 1996 en Stanfford, llamado BackRub.

En junio de 2006, el término Google fue agregado al Diccionario Oxford de Inglés y tieneconvertido en un verbo común que usamos ennuestro lenguaje cotidiano cuando tenemos que buscaralgo. Larry Page asumió el cargo de director general, hasta el presente, con EricSchmidt se mueve en el papel Presidente Ejecutivo. Este cambio trae el cofundador yautor intelectual último de nuevo a la cabeza de la organización; sin embargo, es claro que nunca Googleha estado totalmente en las manos de Page y su compañero, Sergey Brin.

El modelo denegocio surgió del modelo pay-per-click de GoTo.com, al cual trataron de unirse y su dueño, Bill Gross, no le intereso. De este hicieron pay-per-click pero además de pagar por la publicidad pagarían por keyword. En el 2000 crearon AdWords, logrando 60 millones de búsquedas en 1 día y lo mejoraron en 2002 con pay-per-view publicidad, subastas de palabras clave y enlace promocional calificadospor relevancia. Google había golpeado en el modelo de negocio que impulsará a la compañía en la gran liga. En 2003, introdujo el segundo producto, AdSense, editores autorizados de terceros, grandes y pequeños para el acceso red masiva de Googles, para su propia base de autoservicio. Esto le produjo un 15% de ingresos o cerca de 1 billón.

Entro en la bolsa de valores en 2004 luego de unasregulaciones extrañas de la SEC (Securities and Exchange Comission) que imponía a las compañías con altos ingresos ofrecerle acciones a sus empleados. En Agosto de 2004 cuando comenzó las acciones estaban valoradas en $85 por acción. En Septiembre de 2005 las acciones estaban en $300por acción. Sus competidores son MSN y Yahoo!

Fortalezas Internas

1. Gran valor de marca.
2. Tecnología Solida
3....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tarea 2 Caso Google Janett Vega
  • Caso Google
  • Caso Google
  • Caso Google
  • Caso Google
  • Caso google
  • Caso google
  • Caso Google

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS