Caso # 5 Industrias Gaseosas En El Salvador

Páginas: 5 (1207 palabras) Publicado: 17 de julio de 2012
LEYES DE ETICA EN EL AMBIENTE DE NEGOCIOS

CASO DE ESTUDIO # 5:
“INDUSTRIA BEBIDAS GASEOSAS EN EL SALVADOR”

CATEDRATICO:
LIC. ABRAHAM MARIN

GRUPO # 1:
CLAUDIA NARVAEZ
PEDRO MEDRANO
OSCAR LOPEZ

INTRODUCCION

El mercado actual demanda grandes cosas para las empresas y las organizaciones o empresas que están en el, en el siguiente documento analizaremos las particularidades delmercado o industria de las bebidas Gaseosas en El Salvador.

El mercado de las bebidas gaseosas ha llegado a alcanzar grandes proporciones por lo cual nos muestra su alto crecimiento en años recientes y ala vez a traído mucho por analizar entre los grandes competidores en El Salvador: Industrias La Constancia, La Cascada y Pepsi de El Salvador las cuales han mostrado gran competencia en el mercadode bebidas gaseosas con precios competitivos en la región y manteniendo una constante batalla por ganar al consumidor de dichas bebidas.

Podemos mencionar que las particularidades del mercado llevan consigo grandes desafíos y metas por lograr para cada una de estas empresas, estas libran una batalla en el que el consumidor final es el gran premio a conquistar.

En este caso analizamos elmercado y las específicas actividades que tales empresas llevan a cabo, los recursos, las actividades principales, capacidades especificas y demás para poder hacer mas optimas sus actividades y ventas en general.

1. Cuales son los principales elementos de entrada que las empresas que fabrican bebidas gaseosas necesitan para lograr ventajas y mantenerse en el mercado competitivo.

Para poderposicionarse de manera fuerte y equilibrada en un mercado tan competitivo como es el de las bebidas gaseosas en El Salvador consideramos que los principales elementos son los siguientes:

Fuerte Campaña Publicitaria
En nuestro país la imagen de un producto tiene una gran importancia especialmente a la hora de posicionarse como producto nuevo en un mercado muy competitivo por tal motivo serequiere una fuerte y muy convincente campaña publicitaria

Precios Competitivos
Debido a la alta competitividad en el mercado los precios iniciales deben de ser atractivos pero teniendo en cuenta que en muchos casos la población consumidora también mide el precio con la calidad del producto y un precio demasiado bajo puede dar la impresión equivocada de un producto específico.

Nuevos sabores ymás Variedad
El mercado nacional esta en constante crecimiento y cambio de generación por lo que las empresas que producen y distribuyen bebidas gaseosas deben apostar a nuevas formulas y sabores para poder captar a este tipo de mercado meta que busca variedad y calidad en nuevas bebidas gaseosas.

2. Dentro de los procesos de transformación existen recursos, capacidades y aptitudes centrales,necesarias para que los procesos logren la mayor eficacia posible, dentro de este análisis mencione algunos de los componentes internos que generar mayor competitividad para las empresas.

La competitividad en este Mercado es grande y requiere de muchos recursos, capacidades y definitivamente aptitudes bien definidas a los objetivos de la organización de manera que puedan cumplirse las metasdefinidas en el plan de negocios, de manera que, la empresa pueda obtener mayores ventajas dentro del mercado, necesita contar con las mejores técnicas logísticas para la distribución de el producto, a la mayor cobertura de zonas, tiendas, supermercados, la mejor ganancia que estas empresas podrán obtener y así podrán ser reconocidas como empresas con mayor ranking dentro de la competitividad ycredibilidad en su área de mercado.

De igual forma podemos mencionar que la mercadotecnia es uno de los factores más importantes que genera competitividad a las empresas, por medio de la eficaz y debida promoción de sus productos, principalmente la Marca y en este caso creemos que fundamentalmente en el mercado de bebidas gaseosas la publicidad o mercadotécnica llega a ser fundamental para el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caso 5, industria del transporte
  • Caso 5: Industria Del Transporte
  • Cso bebidas gaseosas el salvador
  • Cso bebidas gaseosas el salvador
  • Bebidas Gaseosas En El Salvador
  • Caso "El Salvador"
  • Caso Gaseosas en el Peru
  • caso salvador

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS