Caso 5: Whirpool Hacia El Mercado Mundial

Páginas: 3 (660 palabras) Publicado: 11 de marzo de 2013
CASO 5: LA INVESTIGACION INDICA A WHIRLPOOL EL CAMINO HACIA EL MERCADO MUNDIAL

ANTECEDENTES

Whirlpool Corporation es la principal empresa fabricante de aparatos eléctricos en Estados Unidos,vende 7 mil millones de dólares en equipo electrodoméstico cada año y su participación en el mercado de aparatos eléctricos en Estados Unidos es del 34%. Su éxito se debió a ofrecer sus productos en 3rangos de precio diferentes: aparatos Kitchen Aid co tecnología de vanguardia, las líneas de precios moderados Whirlpool y Sears Kenmore y los equipos Roper y Estate de precios bajos.
En AméricaLatina mantiene el liderazgo en el mercado. En Europa subió hasta la posición número tres por medio de la adquisición del negocio europeo de aparatos eléctricos de Philips Electronics. Ahora, orienta susestrategias hacia Japón y los países asiáticos.
En Europa, la presencia de más de 100 competidores fragmenta mucho a la industria de los aparatos eléctricos y la vuelve muy competitiva.
Losejecutivos de Whirlpool intentan obtener un margen de utilidades operativas del 10%. Los márgenes en Europa son comúnmente del 5.6%, para alcanzar esta meta, la empresa a reestructurado su organizacióneuropea.
Bowman parece convencido de que un enfoque de segmentación del mercado mundial es la clave para el éxito en Europa- Whirlpool confía sobre todo en la investigación de mercados para mantener suliderazgo en Estados Unidos.
Después de construir una base sólida en Europa, Whirlpool se concentra actualmente e Asia, para lograr éxito invertirá en 5 instalaciones de manufactura en Asia en lospróximos 5 años. Con todo la empresa enfrenta una seria competencia de parte de las empresas japonesas.
4 empresas estadounidenses controlan el 93% del mercado estadounidense, en Asia las situación esinversa: las empresas asiáticas cuentan con el 98% de la participación.
Whirlpool espera que un enfoque mundial funcione en Asia tan bien como lo hizo en Europa.

PREGUNTAS DE ANÁLISIS

1....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • caso merca 5
  • Caso Whirpool
  • Caso whirpool
  • Caso Whirpool
  • caso whirpool
  • Caso Whirpool
  • Caso whirpool europe
  • caso 5 investigación de mercado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS