caso 7 banco itau

Páginas: 4 (898 palabras) Publicado: 11 de octubre de 2014
BANCO ITAÙ
1. Elaborar un plan de comunicación para el Banco Itaú, que considere lograr los objetivos establecidos por la empresa.

R= El primer paso para lograr los objetivos establecidos, eshacer un plan de mercadotecnia para recuperar la confianza delos clientes ya existentes, y un método podría seguir los siguientes pasos:

a. Segmentar tus públicos en base a sus conductas:

Clientesleales (los que ya son clientes del banco)
No-clientes (los que están afiliados a otro banco)
Clientes esporádicos (los que solo van hacer ciertos trámites)
También se podría incluir a tusproveedores y tus distribuidores. Y aún a tus clientes internos (tus empleados-colaboradores). Que para este caso lo mejor es enfocarse tanto a los clientes leales, como para los empleados, que es larelación que está fallando dentro del banco.

b. Identificar las características de conducta de compra, valores y estilo de vida que permitirán ponernos en el lugar del cliente para enfocar aún más lospasos siguientes. Con esta información en mente, se puede elaborar una campaña publicitaria basada en el concepto de acuerdo a un estilo de vida.

c. Definir cómo y cuándo hacer contacto con el cliente.Hoy existe sobrecarga de información, proliferación de medios y saturación de comunicaciones de marketing, por eso la oportunidad del contacto determinará lo que se comunique sobre el servicio. Eneste contexto, las condiciones en que se entablan las comunicaciones son para dar un buen contenido del mensaje, y que sea directa la comunicación.


d. Definir los objetivos de comunicación y larespuesta que esperas. Tratar de relacionarlos con cambios de conducta medibles, de forma que puedas evaluar si la comunicación da o no resultado.

e.  Definir tus objetivos de marketing específicosbasándote en los objetivos de comunicación. Deben ser muy claros y mayoritariamente cuantitativos. Entre tus clientes leales sólo puedes plantearte "mantener" o "aumentar" el uso, pero debes tener...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caso Práctico 7. Banco Itaú
  • Caso banco itau
  • banco itau
  • Caso Banco Itau
  • Caso practico itau
  • Gobierno corporativo y narrativas organizacionales. el caso del banco itaú
  • Caso. Banco
  • Banc De Casos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS