Caso 7 Eleven

Páginas: 2 (498 palabras) Publicado: 8 de mayo de 2012
Agosto del 2011.
Fernando Rey
Producción

En esta tarea debes identificar su estrategia competitiva así como su estrategia de cadena de suministro. También debes comparar el caso Japón Vs.Estados Unidos (lámina 8, presentación 1).

Las estrategias que 7-Eleven tiene son muy claras, ya que si hablamos de su estrategia competitiva es que tiene los productos que la gente quiere en el momentoque la gente los quiere, además de ponerlos muy cerca de sus casas con alimentos frescos, no es una manera fácil de trabajar, ya que trabajan en el limite, tienen que tener lo que la gente quiero,cuando la gente quiero y como la gente lo quiere, asi que no es fácil satisfacer al mercado y menos en estos tiempos que los clientes cada ve son mas exigentes.

Si hablamos de la estrategia de cadenade suministros que tiene, es una estrategia mucho mas difícil, ya que 7-Eleven la tiene muy bien estudiada, la conoce perfectamente y trabaja para mejorarla cada día. 7-Eleven trabaja de una manera enla que a pocos se nos hubiera ocurrido, ya que ellos lo que hacen es localizar sus tiendas muy cerca unas de otras, y esto les ayuda ya que asi se establecen en la “colonia o distrito” y además deque asi a la hora de llevar los productos es mas sencillo y barato.

La manera de trabajar de 7-Eleven es que los proveedores lleven los productos al centro de distribución y ellos se encargan dellevarlos a sus tiendas, eso lo hacen para que el producto este en la tienda en tiempo y forma, ya que ellos revisan que todo este bien antes de llevarlo a las tiendas y este en contacto con el cliente,además de que ellos no producen nada, reducen costos y por lo mismo el tener las tiendas tan juntas les ayuda a llevar los productos del centro de distribución a las tiendas.

Para comparar el casode Japón y de E.U. no podemos decir mucho ya que trabajan de igual manera, Japón genera una estrategia y la pone en marcha y al ver que funciona de una excelente manera y que estas han sido muy...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caso 7-eleven
  • Caso practico 7 eleven
  • Caso 7-eleven
  • Caso 7 Eleven
  • Caso 7 Eleven
  • Caso 7 Eleven
  • Caso 7-eleven
  • Estudio de Casos 7 Eleven

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS