caso 7

Páginas: 7 (1750 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2014
CASO A RESOLVER 14-1
Una empresa de distribución alimentaria decide embarcarse en una nueva estrategia de distribución, introduciendo un nuevo producto en el mercado. Sin embargo, la introducción de ese producto, a priori, supone para la empresa dos problemas.
1. Tendría que incrementar su capacidad productiva un 40%, contratar más empleados, una nueva línea de producción, más logística y unnuevo almacén para la producción realizada.
2. no se conoce una perspectiva clara de cómo responderá el mercado, dado que es un producto totalmente novedoso, y los datos de que dispone no son fiables. El mercado no conoce el producto. Para ello, la empresa toma dos líneas de actuación:
A) Una campaña de publicidad a gran escala que permita crear en el mercado la necesidad del producto.
B)Implementar la infraestructura necesaria para cubrir la demanda estimada, con la premisa de que la empresa puede soportar los costes de producción mientras no se llegue, como mínimo al volumen de ventas que permitan a la línea cubrir sus costes.
SE PIDE
Con los datos del enunciado se pide: Desarrollar el CUADRO DE MANDO INTEGRAL para esta empresa.
DESARROLLO
Se determinaron los objetivos para estasdos estrategias, hacer análisis de estudios de mercado que se hayan realizado anterior mente y mirar si los productos actuales que acogida tienen en el mercado, si es el caso hacer un nuevo estudio de mercado, es desconocido la expectativa del producto.
Con este análisis ya resuelto podemos ver que fue positivo o negativo para lanzar el nuevo producto al mercado, el consumidor deja clara lanecesidad de un tipo de producto con las características del que se va ha poner en el mercado. Se toma como estrategia realizar una campaña publicitaria a gran escala con el objetivo, que el consumidor conozca un producto que pueda suplir sus necesidades y que los clientes actuales conozcan el producto.
Se plantean objetivos financieros para ampliar la infraestructura a priori para laproducción del nuevo producto, conociendo la acogida del producto y si da el punto de equilibrio para que se mantenga en el mercado. Hay que señalar que los indicadores que más abundan son los referidos a la perspectiva de crecimiento y aprendizaje y la de procesos internos como producción.
Este trabajo de elaboración de un Cuadro de Mando Integral llevó, finalmente, a la empresa al aumento de losbeneficios a través de la venta de un nuevo producto y a la mejora futura de la actuación financiera.
Por otro lado, se estudió el enfoque de los actuales procesos internos para adaptarlos a la nueva estrategia que se pretende crear. Cada proceso debe ser rediseñado para responder a los cambios.
Por ejemplo, la empresa tendrá que adquirir nueva infraestructura, maquinaria y aumentar la capacidad derecurso humano, en la nueva línea de producción. Estos indicadores de restructuración interna dejan como beneficio el aumento de capital y un crecimiento significativo en sus finanzas.
Para lograr los objetivos propuestos se debe capacitar al personal que estará en la línea de producción, manipulación de nueva tecnología.
También se determino que la campaña publicitaria se debe dar aconocer por todos los medios de comunicación y al cliente directamente.
Mediante el departamento de recursos humanos se determinaron los perfiles de cada trabajador para saber que necesidades formativas tenia cada uno y así diseñar un plan programático de formación de acuerdo a la situación.
Cuadro de Mando Integral
Objetivos Estratégicos Indicadores EstratégicosIndicadores de Efecto indicadores de Causa
Financieros
- Aumento de ingresos y clientes.
- Optimizar costes y productividad.
- Uso de activos y nuevas inversiones. -Mantener los ingresos y los cliente satisfecho
- Mantener punto de equilibrio.
-Inversión en más logística.
-producción con altos estándares de calidad.
Clientes - satisfacer las necesidades del cliente
-dar a conocer el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caso 7
  • caso 7
  • CASO 7
  • caso 7
  • caso 7
  • Caso 7
  • Caso 7
  • caso 7

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS