Caso 8. 1

Páginas: 3 (675 palabras) Publicado: 18 de enero de 2016
1. Considera que los directivos de las empresas de juguetes de Japón, Estados Unidos, y otras partes deben tomar medidas para garantizar la seguridad y el bienestar de los trabajadores de lasfábricas en países en desarrollo, porque?

Las empresas de las fábricas de juguetes deben garantizar bienestar y seguridad a sus trabajadores, tanto en EEUU como en Japón.

A pesar de que EEUU se preocupapor los buenos salarios para garantizar el bienestar de los trabajadores en su país, para los habitantes de este país es más fácil contar con estas garantías al vivir en un país que es una potencia.Sin embargo, Estados Unidos debe apoyar mejores condiciones en el extranjero, ya que la mayoría de los bienes consumidos por este país son fabricados en otros países; la mayoría países en vías dedesarrollo, y los trabajadores en las fábricas de estos países en su mayoría trabajan como mano de obra semiesclava.

En el caso de Japón, al ser una población tan grande, y contar con tanta ofertalaboral, a cada uno de estos trabajadores se les reducen las condiciones de seguridad y bienestar en sus trabajos. Además, Japón se ha convertido en una potencia al vender sus productos en tan bajosprecios, lo que implica bajos costos de producción, y disminuye los salarios, en donde la mayoría de ellos trabajo con un salario que nos es de subsistencia tan siquiera.
Por lo tanto, tanto Japón comoEEUU, deben tomar serias medidas, para erradicar la mano de obra que no trabaje en condiciones dignas como seres humanos.

2. ¿De qué manera los bajos salarios pagados en las operaciones de manufacturade países en desarrollo han afectado el número de empleos de manufactura en los países de altos salarios de la Triada?

Los bajos salarios pagados en las operaciones de manufactura de países endesarrollo hace que los empleos de manufactura en los países como Triada que tiene salarios muy altos, disminuyan dado que los empresarios buscan mano de obra barata para aumentar las utilidades. Este...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caso 8-1
  • CASO 1 MODULO 8
  • Caso 8
  • Caso 8
  • CASO 8
  • Caso 8
  • caso 8
  • CASO 8

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS