Caso 8, Idm.

Páginas: 3 (564 palabras) Publicado: 18 de octubre de 2012
PREGUNTAS.

¿CÓMO FUE DETERMINADO EL TAMAÑO DE LA MUESTRA? ¿PODRÍAN HACERSE MEJORAS?

El tamaño de la muestra se determinó mediante una fórmula que es solo aplicable para una poblacióndesconocida, ya que en este caso, se conoce el intervalo de la población en cada ciudad, pero se desconoce el número exacto de habitantes de la misma.

La fórmula para este caso es:
n=9pq/s^2

En donde:P= Probabilidad de que se realice el evento (50%)
Q= Probabilidad de que no se realice el evento (50%)
S= Error permitido al cuadrado (3%)

Nos da como resultado un n de 2500, es decir que sedeben hacer 2500 entrevistas con un nivel de confianza del 99% y un error permitido de 3%.

Si se podrían hacer mejoras, ya que si desarrolló la investigación de esta forma, los datos recolectadosno son representativos en cada región, ya que se deben hacer mas encuestas en las regiones o ciudades que hay más habitantes y menos encuestas en las zonas rurales (Diseñar el tamaño de la muestra detal forma que sea representativa de acuerdo al tamaño de la población)



¿ESTÁS DE ACUERDO EN LA MANERA EN QUE LA MUESTRA FUE ASIGNADA ENTRE LAS DIVERSAS CÉLULAS? COMENTA.

No estoy deacuerdo en la manera como fue asignada la muestra en las diversas células, ya que como se observa en el caso, al realizar las entrevistas, estas se efectúan en la misma proporción independientemente deltamaño de la ciudad, el género y la edad, es decir, que para una ciudad que está conformada por entre 25000 y 45000 personas, se realizaron un total de 204 entrevistas en igual proporción para la ciudadde más de 50000 personas, en donde debería evidenciarse una diferencia considerable en el tamaño de la muestra al igual que en las zonas rurales donde la población es inferior.



¿LOSRESULTADOS DE ESTA MUESTRA DARÍAN UN CUADRO EXACTO DE TU PAÍS? SI NO, ¿DE QUÉ MANERA PODRÍAN SER AJUSTADOS LOS RESULTADOS PARA BRINDAR UNA MEDIDA PRECISA?

No darían un cuadro exacto, ya que se tendría...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caso 8
  • Caso 8
  • Caso 8
  • Caso 8
  • CASO 8
  • caso 8
  • CASO 8
  • CASO 8

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS