Caso 8

Páginas: 2 (447 palabras) Publicado: 17 de agosto de 2015
Caso 8: EGO
Analice algunos de los obstáculos que se presentan durante el desarrollo y lanzamiento de un producto nuevo. ¿Qué clase de obstáculos enfrentó EGO?
Los obstáculos que se le presentaron aEGO fueron que no pudo establecer una sólida red de distribuidores para su vehículo, a las tiendas de bicicletas no les gustó el hecho de que el producto careciera de pedales, así mismo el conceptode obtener energía para desplazarlo mediante a baterías no fue de gran interés para algunos.
Sus distintos distribuidores tenían varios motivos para no acceder al producto aunque esto no le afectaratanto a EGO ya que también se vendía mediante catálogos y por medio de internet pero hay una gran diferencia de lo que es EGO con 60 distribuidores, más sus otros medios, que mercadear a EGO con aúnmás distribuidores.
Mencione qué podría hacer EGO para continuar su fase de crecimiento o para alcanzar la madurez.
EGO debe investigar e informarse un poco más de la opinión de los consumidores acercadel producto, lo más importante es que entiendan el concepto, que se den cuenta el motivo por el cual el producto está diseñado de la manera en la cual está diseñado y la razón por la cual no es unabicicleta común de pedales, de esta manera se logrará cambiar la perspectiva de estos y su mente se amplíe y logren ver la gran cantidad de ventajas y beneficios que ofrece el producto.
Entre los puntosfuertes que destacan están que su uso no provoca muchos gastos, así mismo es ecológico, es decir que no contamina y ayuda al medio ambiente, con todo esto, los consumidores comenzarán a forzar quemás distribuidores se sumen a la causa logrando el objetivo de llegar a la fase de crecimiento o madurez.
¿Cuál es el probable segmento (o segmentos) meta de EGO? ¿En qué basa usted sus suposiciones?Segmentación Psicográfica: Porque es un mercado en diferentes grupos con base en clase social, estilo de vida o características de personalidad. Divide a los compradores en diferentes grupos y estos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caso 8
  • CASO 8
  • caso 8
  • CASO 8
  • Caso 8
  • Caso 8
  • CASO 8
  • Caso 8

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS