Caso 83 Familia

Páginas: 2 (454 palabras) Publicado: 14 de mayo de 2012
Anselmo puede anular su matrimonio con Marta conforme a lo establecido en el Articulo 220 inc. 3 del codigo civil. Dicha nulidad es relativa y Anselmo esta legitimado pues dicha acción puederealizarse por el conyuge que alega tal situación.
1- A) Anselmo no esta legitimado a demandar la nulidad por falta de la edad legal de Isabel, según el art. 220 inc.1º.
B)
C)
3- Isabelesta legitimada para anular su matrimonio por falta de edad legal, ello se encuentra consagrado en el art.220 inc. 1º.
4- El padre de isabel en este caso no esta legitimado para llevar a cabo la accionde nulidad, conforme al art. 220 inc.4 el cual expresa que si el matrimonio se celebro con alguno de los vicios que refiere el artìculo 175 esta legitimado solo el cònyuge que haya sufrido el vicio.5. la madre puede demandar la nulidad del matrimonio si Isabel, y este será de nulidad absoluta conforme al artículo 219 porque fue celebrado con uno de los impedimentos establecidos en el art. 166,en este caso inc. 6 ya que Anselmo estaba casado. Esta legitimada la madre ya que el art 219 sostiene que la nulidad puede ser demandada por los conyuges y por quienes pueden oponerse, la madre en estecaso puede oponerse según art. 177.
6- si puede porque podrìa haberse opuesto según art. 177 inc. 1º. El art. 219 expresa claramente que quienes hubieran podido oponerse a la celebración estanlegitimados para demandar la nulidad, que en este caso es absoluta.
7- los ministerios pueden art. 177 y art. 219 (ver como prospera si hay que denunciar o no) pero para el caso por ligamen y por falta deedad legal según art. 220 inc.1. los efectos para el caso de ligamen son los de nulidad absoluta y para los de la falta de edad legal son de nulidad relativa.

C) 3- en caso de muerte de Anselmo nopuede intentar la nulidad.
4- como no esta legitimado para intentar la nulidad, tampoco podra hacerlo.
5- si pude demandar la nulidad luego de la muerte de Anselmo, ya que los ascendiente o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Libro de Fleitas Derecho de Familia Caso 83
  • caso familiar
  • Caso Familia
  • caso familiar
  • Caso familia
  • mi casa- mi familia
  • caso familiar
  • Caso familia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS