CASO 861 2014 USURPACION Y DAÑOS

Páginas: 5 (1010 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2015
Resolución de Apertura de Investigación
CASO 2014-861
RESOLUCIÓN No. – 2015-MP- 1era.FPP-ANDAHUAYLAS
Andahuaylas, seis de enero del
dos mil quince.
Vistos: La denuncia de partes interpuesto por Cirilo Altamirano Huarcaya, contra Cirila Benites Segovia, Angelino Benites Marcatoma, Valentina Pisco Quispe, María Benites Segovia, Miriam Palomino y Delia Benites Pisco, por la presuntacomisión del delito contra la libertad en la modalidad de coacción y contra el patrimonio en la modalidad de usurpación agravada, en agravio del recurrente.
Considerando:
Primero. Que, en el año 2006 Cirilo Altamirano Huarcaya adquirió el predio Pumallaulli ubicado en el centro poblado de Quillabamba – Kishuara, el cual tiene una extensión de dieciocho hectáreas, de su anterior propietario Mercedes Vda.de Echegaray el cual se halla inscrito ante los registros públicos.
Es así, que en fecha 08 de agosto del año 2014 los denunciados Cirila Benites Segovia, Angelino Benites Marcatoma, Valentina Pisco Quispe, María Benites Segovia, Miriam Palomino y Delia Benites Pisco, ingresaron a una parte de su propiedad, agrediéndole físicamente a Cirilo Altamirano Huarcaya, para luego despojarle de una parte desu predio de un aproximado de ocho mil metros cuadrados, llegando a construir viviendas rústicas, sembrado productos de la zona –zapallo-, impidiéndole que ejerza su derecho de posesión.


en fecha

Que el fecha 08 de agosto del año 2014, luego de haberme agredido físicamente conjuntamente que sus dos hijos, han ingresado a una parte de mi propiedad para luego apoderarse por las vías de hechodespojándome de la posesión, es más inclusive la denunciada conjuntamente que el resto de denunciados han empezado a construir viviendas rústicas y roturar el terreno para luego proceder a sembrar productos de la zona, de modo que ahora vienen apoderándose indebidamente de un aproximado de ocho mil metros cuadrados.
El suscrito he protestado por dichas conductas ante lo cual los denunciados y laspersonas que son sus incondicionales inmediatamente pretendieron agredirme con palos mencionando bajo amenaza de muerte que yo no tenía derecho alguno para asomarme a dicho bien y que si me ven por allí me han de desaparecer
Segundo.- Los hechos así descritos, revisten connotación penal, previsto en el Artículo 202 del Código Penal que establece la figura de Usurpación.
“Será reprimido con penaprivativa de libertad no menor de dos ni mayor de cinco años: Numeral 2. El que, con violencia o amenaza, engaño o abuso de confianza, despoja a otro total o parcialmente, de la posesión o tenencia de un inmueble o del ejercicio de un derecho real”.
Artículo 204 del Código Penal que establece la figura Formas Agravadas de Usurpación.
“la pena privativa de libertad será no menor de cuatro nimayor de ocho años e inhabilitación según corresponda, cuando la usurpación se comete: Numeral 2. Con la intervención de dos o más personas”.
Tercero. Evidenciándose de lo descrito en el acápite precedente la posible comisión de un ilícito penal perseguible de oficio, en ese sentido resulta necesario recabar mayores elementos de convicción que permitan establecer la realidad de los hechos y sucorrespondiente autoría. Por lo que, el Fiscal que suscribe con las atribuciones que le confiere el Artículo 159.4 de la Constitución Política del Estado, en concordancia con lo dispuesto por los Artículo 1º y 5 de la Ley Orgánica del Ministerio Público, Decreto Legislativo 052;
SE RESUELVE:
PRIMERO: Promover Investigación Preliminar contra Angelino Benites Marcatoma, Cirila Benites Segovia, MariaBenites Segovia, Delia Benites Pisco y Valentina Pisco Quispe, por la presunta comisión del delito contra el patrimonio en la modalidad de Coacción y Usurpación Agravada, en agravio de Cirilo Altamirano Huarcaya.
SEGUNDO: DISPONER que ante la Comisaría de Andahuaylas, en el plazo de VEINTE DÍAS se recaben los siguientes elementos de convicción:
1. Se reciba la manifestación policial de Cirilo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • APERTURA USURPACIÓN 1821 2014
  • Usurpacion en casa deshabitada
  • leyes en caso de daños
  • EXTORSIÓN ESTAFAS USURPACIÓN DAÑOS
  • Caso Practico IVA 2014
  • ANALISIS CASO SURAMERICANA 2014
  • Caso Cl Nico 2014
  • CASOS DE PRUEBA 2014

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS