Caso Abbey Freemark

Páginas: 5 (1122 palabras) Publicado: 3 de octubre de 2011
La viña de abadía freemark
En septiembre de 1976 William Jaeger, miembrode la asociación propietaria de Viña Abadía Freemark, tuvo que tomar una decisión: ¿debería él cosechar las uvas de Riesling inmediatamente, o abandonarlos sobre las vides a pesar de la tormenta próxima? Una tormenta antes de la cosecha suele ser perjudicial, con frecuencia arruinan la cosecha. Una lluvia cálida, la luz, sinembargo, a veces causa un moho benéfico, Botrytis cinerea, que se forman en la piel de la uva. El resultado es un vino delicioso, dulce complejo, muy valorado por los conocedores.
La bodega

Freemark Abbey se encuentra en St. Helena, California, en el norte del Valle de Napa. la bodega produce sólo vinos de alta gama de las mejores variedades de uva. De los 25.000 casos de vino embotelladode cada año (aproximadamente la misma Chateau Lafite -Rothschild) la mayor parte, fueron Cabernet Sauvignon y Chardonnay. Alrededor de 1000casos de Riesling y 500 casos de Petite Syrah fueron embotellada también. (Un caso contiene12 botellas de vino).

El Valle de Napa se extiende por 30 millas, de Calistoga en el norte de Napa, en el sur. La temperatura media disminuye a medida que uno se mueve alsur, cerca de Bahía de San Francisco y las aguas frías del océano. Uvas Freemark Abbye vino de un clima ideal en el centro y el sur del valle.
Elaboración del vino
El vino se produce cuando el azúcar de la fruta, que está naturalmente presente en el jugo de uvas, se convierte por la levadura, la fermentación, en cantidades molecular aproximadamente iguales de alcohol y dióxido de carbono. Salvolos vinos espumosos, el dióxido de carbono se permite que broten y se disipan. El vino en barricas de entonces las edades de uno o más años hasta que esté listo para ser embotellado.
Por varias decisiones durante la vinificación _ por ejemplo, el tipo de barrica (recipiente) de madera para aging_ el enólogo influye en el estilo de vino producido. El estilo adoptado por una bodega en particulardepende principalmente de las preferencias de los propietarios, a pesar de que está influenciada por consideraciones de marketing. Por lo general, como la maduración de las uvas, los niveles de azúcar aumentan y disminuyen los niveles de acidez. El enólogo trata de la cosecha de las uvas cuando han alcanzado el equilibrio adecuado de azúcar y acidez para el estilo de vino buscado. El proceso demaduración es variable, sin embargo, y si el clima no es favorable, el equilibrio no puede ocurrir.
Varios estilos diferentes de riesling (más exactamente, Johannisberg Reisling) están en el mercado. si las uvas son cosechadas de azúcar al 20%, el vino se fermenta "en seco" (todo el azúcar se convierte en alcohol y dióxido de carbono) o "casi en seco". El vino resultante, sobre el alcohol en un 10%,es poco cuerpo. Si las uvas se cosechan el 25% de azúcar, el enólogo puede producir un vino con el mismo alcohol del 10%, pero con un 5% de azúcar residual, este vino es dulce son relativamente de gran cuerpo.
Una tercera y raro estilo de los resultados cuando las uvas Riesling casi maduros son atacadas por el hongo botrytis. Las pieles de las uvas se vuelven porosos, permitiendo que el agua seevapore, mientras que el azúcar permanezca. Por lo tanto, la concentración de azúcar aumenta en gran medida, a veces hasta un 35%o más. El vino resultante, con aproximadamente el 11% de alcohol y 13% de azúcar residual, tiene una concentración extraordinaria, y la botrytis se suma a la complejidad del vino. Freemark Abadía ya había producido un botritizada Riesling1973 de su época.
 
El problemade decisión de Jaeger.
 
De los reportes del tiempo, Jaeger concluyó que había una posibilidad de cincuenta-cincuenta de que la tormenta podría golpear el Valle de Napa. Desde que la tormenta se había originado en las cálidas aguas de México, pensó que había una posibilidad del 40% que, si la tormenta hizo huelga, que conduciría al desarrollo de los hongos botrytis. Si la botrytis no forma,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Freemark Abbey Winery
  • Caso Freemark
  • Freemark Abbey
  • Caso Santander Compra Abbey
  • Freemark abbey winery
  • caso freemark español resumen
  • Downton Abbey
  • Freemark

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS