Caso accenture

Páginas: 5 (1176 palabras) Publicado: 12 de septiembre de 2012
CASO ACCENTURE
Accenture es una compañía global de consultoría, tecnología y outsourcing. Combinando su experiencia, sus capacidades en todos los sectores y áreas de negocio, y su investigación con las compañías más exitosas del mundo, Accenture colabora con sus clientes para ayudarles a convertir sus organizaciones en negocios y administraciones públicas de alto rendimiento
Accenture combinacapacidades estratégicas con una amplia experiencia en tecnología para cubrir toda la gama de capacidades tecnológicas, desde el desarrollo de una estrategia de TI hasta soluciones de optimización de aplicaciones e infraestructura de TI.
 ¿Cuáles son las ventajas de trabajar en un entorno virtual como el de Accenture?
* Están conectados y trabajan en diferentes países, es decir están alalcance de cualquier empresa que requiera de sus servicios.
* Se mantienen al a vanguardia de la tecnología.
* Los clientes siempre tendrán una atención personalizada con el empleado que
* necesiten comunicarse, ya que sus llamadas pueden ser direccionadas automáticamente a donde se encuentre el trabajador en el momento.
* Su presencia en el lugar donde se encuentranlos clientes, contribuye a fortalecer las relaciones con los mismos.
* Sus gastos son mucho menores a los que se tendrían si sus operaciones las realizaran en forma presencial, se ahorran muchísimo dinero al no tener que sufragar los gastos operativos que implican unas oficinas como por ejemplo: Gastos en la infraestructura, mantenimiento en fin gastos operativos, los cuales serían mucho mayores que los gastosderivados de los extensos viajes que realizan los trabajadores dela empresa.
* Mayor comodidad al realizar el trabajo y facilidades, ya que les brindan las herramientas necesarias para realizar el trabajo, además los gerentes atienden por medio de correo electrónico o por medio de teléfono las dudas o necesidades del personal.
* La información esta disponible para todos los empleados.
*Trabajan con empresas subcontratadas y esto ayuda a evitar las preocupaciones por el manejo de todo el personal, tienen todo solucionado con respecto a mantenimientos de equipo, ya que si en algún momento el equipo falla únicamente informan y los encargados lo solucionan.
* Se pueden desarrollar videoconferencias
* A través del sistema se puede localizar un cubículo con un escritorio en unlugar diferente al que se encuentran en ese momento.
* Se puede localizar al personal de Accenture de manera rápida y eficiente.
* No hay contacto en persona solo cuando se requiere por fuerza mayor.

¿Cuáles son las desventajas?
La mayoría de desventajas de esta empresa virtual están relacionadas con el trabajador.
* Los trabajadores tienen que sacrificar tiempo de su descanso,porque las reuniones tanto telefónicas como por video conferencias tienen que hacerse en horarios diferentes, debido a que hay trabajadores en distintos países.
* Los trabajadores sacrifican su vida personal y familiar.
*  Falta de contacto personal con el trabajador por parte de los gerentes y entre ellos mismos.
* No hay horarios fijos establecidos
* Viajes desgastantes
¿Legustaría trabajar en una empresa como Accenture? ¿Porque sí o por qué no? Explique su respuesta.
Respuesta 1
La respuesta a esta interrogante es variada a algunos si nos gustaría trabajar en una empresa donde el sistema de funcionamiento se basa en la administración virtual ya que hoy en día la tecnología es una herramienta útil para las comunicaciones y además genera la ventaja de que la  ubicacióngeográfica no sea un problema para desarrollar un proyecto, también les permite interactuar con personas de diferentes países y conocer diferentes culturas
Respuesta 2
Para otros no por que se afectada nuestra su vida personal debido a los viajes inesperados y los conflictos de horarios, a parte de esto consideramos que el contacto humano es un aspecto importante ya que es vital mantener...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CASO ACCENTUR
  • Caso accenture
  • Caso accenture
  • PPT Caso Accenture 5
  • Caso accenture
  • Caso accenture
  • Caso Accenture
  • Caso accenture

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS