Caso Actimel

Páginas: 12 (2869 palabras) Publicado: 4 de marzo de 2015
Caso Actimel

1. ¿Cómo podría DANONE elaborar planes anuales, planes a largo plazo y planes estratégicos para llevar a cabo el diseño y el relanzamiento de Actimel?

Danone podría elaborar planes anuales, planes a largo plazo y planes estràtegicos a partir de la definición de la misión corporativa. Tomaremos a la misma como punto de partida para el diseño y relanzamiento de Actimel.

NuestraMisión y Objetivo a largo plazo:
Nuestro proyecto se basa en consolidarnos a futuro como la empresa líder del sector, proporcionándoles a nuestros consumidores soluciones a aquellas necesidades actuales y futuras que vayan surgiendo como consecuencia de los cambios que suceden constantemente en el entorno y que afectan su bienestar. Brindar SALUD mediante nuestros productos es nuestra MISION.
Tenemoscomo objetivo ofrecerles a nuestros clientes, sin distinción alguna, satisfacción indiscutida a través de la calidad de nuestro servicio. Damos especial atención a la investigación de mercado y a la incorporación de nuevas tecnologías entodas las áreas de la organización para hacer crecer al producto e incorporarle innovaciones que aumenten sus atributos y su rentabilidad. Pero todo esto no sepodría obtener si no mantuviésemos nuestra filosofía de unión corporativa. Todos nuestros empleados cuentan con la seguridad que la compañía le brinda con el cumplimiento de todas sus responsabilidades y deberes para con ellos. De manera tal que se encuentren motivados, dedicados y comprometidos con la realización de nuestra misión.
Sin dejar de lado que el propósito de la empresa mediante el nuevolanzamiento de Actimel es la obtención de beneficios, el crecimiento y el desarrollo de la marca, debemos remarcar que contribuir a la comunidad también es nuestro compromiso y nuestra responsabilidad social.

Análisis externo:

Descripción del mercado:

La industria de los productos lácteos ha crecido notablemente en los últimos años, especialmente la del yogurt con la introducción de nuevosproductos al mercado.
En 2003 registró ventas por un estimado de $800,000, siendo el yogurt con frutas el de mayor porcentaje de ventas copando un 59% sobre el total.
Nuestro mercado meta, con la introducción del producto Actimel, es el de las bebidas lácteo fermentadas, que pertenece al grupo de los probióticos. Fue el segundo segmento demayor desarrollo de la industria, con una tasa promedio decrecimiento anual del 24,9%.
La elección se determinó en función a diversos factores. En un mundo cambiante y activo como el nuestro, el hombre se ve afectado por el estrés, los microbios, el consumo de medicamentos, la edad y una alimentación inadecuada que en su conjunto pueden ocasionar un desequilibrio en la flora intestinal. Además es creciente la preocupación del segmento al que nos abocamospor su peso, salud y bienestar, especialmente de las mujeres jóvenes, que contribuye al aumento de demanda. Las madres lo eligen como un producto sano que contrarresta al excesivo consumo de comida chatarra por los niños y buscan sustituirlo incorporándolo a la dieta diaria.
Nuestro mercado meta específico son familias urbanas con hijos entre los 6 y 12 años, de clase media y media alta, ya que esen estos sectores socioeconómicos donde el consumo del yogurt se ha establecido más fuertemente. Igualmente, se vuelve a remarcar que es un producto consumido y aceptado por diversos grupos gracias a sus cualidades y beneficios.
Por eso determinamos relanzar nuestro producto con el fin de demostrarle a nuestro mercado meta la calidad de nuestro producto y mediante la prueba y posterior satisfaccióndel cliente instaurar un posicionamiento en su mente que nos permita a largo plazo ser su primera elección de compra.

Análisis de nuestro producto en la actualidad:

Descripción de las ventas:

Actimel fue introducido en Bélgica en 1994. Es una de las marcas más conocidas de Europa, con ventas cercanas a un millón de botellas diarias, significando ventas anuales regionales por aproximadamente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caso actimel
  • Actimel
  • CASO EMPRESARIAL ACTIMEL
  • Gestion Estrategica De Marketing
  • caso actimel
  • CASO ACTIMEL
  • Caso actimel
  • Caso Actimel

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS