CASO ACUICULTURA 2015 1 Adex 1

Páginas: 3 (621 palabras) Publicado: 9 de julio de 2015

BIOCOMERCIO

ESTUDIO DE CASO SOBRE ACUICULTURA
Ciclo 2015-01
Profesor: Roberto Karlo More Barrantes.
OPCIÓN 1

Lima, 25 de junio 2015
Estimados señores Universidad de Ciencias Aplicadas UPC:Los saludo desde la ciudad de Piura.
Mi nombre es Juan Cardoza Contreras, soy acuicultor de profesión y tengo 4 años de experiencia en la crianza de Tilapia. Estoy buscando comercializar mi productoal mercado internacional, pero la verdad necesito asistencia técnica, y un mayor conocimiento de requisitos de mercado.
Les escribo en atención a un curso que ustedes están llevando sobreBiocomercio con un profesor de la Facultad de Negocios, de la Carrera de Negocios Internacionales, ya que me enteré de ello por un sobrino que estudia en UPC, pero aun no puede llevar el curso por no contarcon el creditaje correspondiente y es por eso que me atrevo a comentarles lo que me está sucediendo para ver si pueden ayudarme.
La próxima semana debo pasar una entrevista, vía skype, con el que seráo podría ser mi primer comprador, y el tema a tratar será sobre la exportación de mi producto y estamos muy emocionados al respecto. Sin embargo, para ser sincero con ustedes, no tengo idea sobre eltema, nunca he realizado una exportación, pero confiamos en que en algún momento el negocio familiar pasará a nuestros hijos o parientes que ya estudian Negocios Internacionales. No sé exactamentequé es exportar, ni sé que se necesita para hacerlo, menos qué me podría solicitar el cliente. Por mi parte estoy leyendo algunas cosas en la página del Ministerio de la Producción, pues sé que hayuna dirección nacional de acuicultura y ellos nos ayudaron en la concesión necesaria para poder criar nuestra Tilapia, somos una empresa formal que con mucho esfuerzo vende en el mercado local, peroqueremos llegar más lejos, lamentablemente el tiempo me está ganando.
Hay una serie de términos que no comprendo y no sé cómo podría enfrentar adecuadamente la negociación. Tal vez ustedes me pueden...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CASO CLINICO HEMOSTASIA 2015 1
  • CASO ALICORP 2015 1 Op2
  • Unidad 1 2015 1
  • 2015 1 1 Secesion
  • 2015 1 Lista De Cotejo Periodo 1 2015 1 1 1
  • 1 2015
  • ACUICULTURA C2 1
  • EXAMEN SEGMENT Y GASTRULACION a casa Abril 2015 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS