Caso Adidas

Páginas: 10 (2499 palabras) Publicado: 14 de abril de 2012
CASO
POLAR-ADIDAS

* RESUMÉN EJECUTIVO

Polar Electro Oy es el líder en innovaciones de monitores de ritmo cardiaco. La empresa nació debido a la necesidad de equipos ligeros y dispositivos portátiles, luego de varios años estudios e investigaciones del profesor Saynajakangas con varios colegas de Oulu University se fundó Polar Electro en el año 1977, se lanzo al mercado con el primermonitor de ritmo cardiaco, era un dispositivo de baterías que media el ritmo cardiaco de la punta de un dedo.

En el año 1982, la tecnología avanzo tanto que se introdujo al mercado el primer monitor inalámbrico.

Desde la década de los ochenta, Polar electro fue la primera compañía tecnológica que realizo la investigación, desarrollo nuevas soluciones tecnológicas y comenzó a construir unafábrica para la producción a gran escala de monitores de ritmo cardiaco.

Luego en los años noventa, la empresa empezó a poner más énfasis en el marketing debido a las crecientes presiones competitivas.
En el año 2005, Jorma Kallio es el director de la empresa familiar finlandesa fabricante de monitores de ritmo cardiaco, Polar Electro Oy.

El origen de Polar Electro Oy se remonta a la necesidad delos entrenadores de esquí de un dispositivo para medir el ritmo cardiaco de un atleta durante las sesiones de entrenamiento en el campo.

Tiempo atrás Polar Electro se asocio con el segundo fabricante de artículos deportivos más grande del mundo, Adidas. Con el objetivo de crear el primer sistema de entrenamiento completamente integrado llamado Project Fusion. Este proyecto se habíadesarrollado en secreto hace año y medio con tan solo 40 personas dentro de Polar. Project Fusion es una solución completa e innovadora que consiste en artículos deportivos de alta tecnología como ropa de correr con sensores integrados, computadoras deportivas tipo reloj que presentarían información como ritmo cardiaco, velocidad y distancia recorrida y también lanzarían calzado Adidas con un sistemaelectrónico integrado.

Para este nuevo desarrollo de Project Fusion, Polar es el responsable de fabricar el sensor y Adidas de la parte de textiles, el trabajo en conjunto es muy necesario ya que implica de manera ineludible compartir el diseño industrial y de ingeniería.

También para el lanzamiento de los nuevos productos Polar-Adidas deben que ponerse de acuerdo las dos partes en varios aspectospara la sociedad como lo son los esfuerzos conjuntos de marketing, ya que se debe de especificar los canales de ventas y el esfuerzo de ventas conjuntos, porque cada una de las empresas trabajan un sistema de distribución diferente, un beneficio grande para Polar es que Adidas controla su mercado a nivel global con un nuevo considerable de tiendas en todo el mundo. De igual forma con la gerenciade la sociedad, aéreas de responsabilidad, costos e ingresos compartidos.

Para Kallio la sociedad con Adidas seria de gran beneficio pues primero que nada convertirse en el socio confiable de Adidas era como un sello de aprobación de alto nivel para su empresa, la cual sin lugar a dudas se beneficiaria del gran capital de marca que Adidas posee.

Polar Electro es una empresa global, cuenta conuna base tecnológica solida, procesos en acción y un personal muy capaz para hacer crecer aun más la empresa.

* ANÁLISIS DEL CASO

1. ¿Cómo se ajusta la alianza con Adidas a los objetivos de crecimiento de Polar?

Son complementarios debido a que la alianza de polar con Adidas, permite el crecimiento de la empresa de diversas formas:

* Permitiendo incursionar en nuevos mercadoscomo lo es la ropa deportiva inteligente,
* Reducir riesgos,
* Aumento en el número de canales de distribución,
* Aprovechamiento del posicionamiento en la mente del consumidor de una marca como Adidas
* Aumenta la cadena de valor mediante la suma de clientes y valores generados por ambos.

2. ¿Cuáles son las ventajas y desventajas de tener una empresa como Adidas como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caso Adidas
  • Caso Adidas
  • caso adidas
  • Caso adidas
  • Caso adidas
  • caso adidas
  • Caso Adidas
  • caso adidas y puma

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS