Caso Agraca

Páginas: 4 (922 palabras) Publicado: 19 de abril de 2012
CASO: AGRACA
(Gerencia de Compras & Suministros)

Elaborado por:

Valencia, 20 de Marzo de 2012
1. Los lineamientos generales del proceso de abastecimiento de Agraca deberían de estardirigidos al abastecimiento equilibrado de materia Prima de calidad para la fabricación de aceites y grasas comestibles.
Actualmente la empresa está sufriendo interrupciones en el área de manufactura debidoa la falta de material a tiempo, debido fundamentalmente a la falta de claridad de las especificaciones del material requerido y a la decisión de comprar un insumo por el bajo precio, olvidando lacalidad de la materia prima.
Es por esta razón que Agraca debe de enfocarse su proceso de abastecimiento a subsanar las viejas prácticas y buscar un suministro equilibrado y de calidad de toda lamateria prima que se requiere en los procesos, esto a través del desarrollo de una cadena de suministro, que permita obtener proveedores de confianzas para garantizar la confiabilidad de lasadquisiciones.
2-. Con relación al relato del Sr. Lopez, se evidencio una falta de información por parte del comprador posiblemente por desconocimiento del material a utilizar, se evidencia que el Sr López noconoce a ninguno de los 5 suplidores o no tiene buena relación con el suplidor de botellas actual y sencillamente le compro al proveedor con menor costo obviando todo lo demás, como lo es la calidad yla confiabilidad, una práctica que es producto de no centrar la atención de las adquisiciones en el departamento de compra y mantener como criterio fundamental de la decisión, el precio. Mirecomendación seria desarrollar relaciones a través de la gestión de integración de los procesos con cada eslabón, conocer la cadena de suministros de por lo menos los proveedores claves, como trabajan, queexperiencia tienen, que nos ofrecen, entre otras cosas para tomar la decisión de colocar en sus manos el suministro de un bien fundamental para el proceso de manufactura de la empresa .En este caso...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Playa de la agraceada
  • Casa de casar
  • Un Caso Muy Caso
  • caso caso
  • Casa
  • Caso
  • La casa
  • Casos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS