Caso Ahorro Casa Interbank

Páginas: 11 (2526 palabras) Publicado: 6 de agosto de 2011
DIPLOMADO DESARROLLO DE ESTRATEGIAS DE MARKETING

CURSO: ESTRATEGIAS DE PRODUCTOS Y
SERVICIOS

DOCENTE: OTTO REGALADO PEZUA, Ph.D

PARTICIPANTES:

ALAYO DÁVILA LUCY GABRIELA
ALCÁNTARA ZAMBRANO LUIS ALBERTO
BUSTAMANTE VILLARROEL FÉLIX
GONZALES MELQUIADES JUAN ANTONIO

18 DE JUNIO DE 2011

INDICE

1. Análisis del Sector…………………………………………………………………………………………………. 3

2.Interbank Ahorro Casa ………………………………………………………………………………..……… 4

3. Postura Competitiva de Interbank en el lanzamiento de Ahorro Casa ……… 5

4. Marketing Mix Ahorro Casa ………………………………………………………………………………. 5

5. Ciclo de Vida del Producto Ahorro Casa ………………………………………………………….. 7

6. Posicionamiento del producto Ahorro Casa …………………………………………………….. 8

7. Factores de Éxito de la Campaña Ahorro Casa………………………………………......... 8

8. Conclusiones ………………………………………………………………………………………………………….. 9

9. Bibliografía …………………………………………………………………………………………………………… 9

CASO: AHORRO CASA INTERBANK

1. ANÁLISIS DEL SECTOR

En los últimos años, el sector inmobiliario peruano ha experimentado un auge significativo, en un entorno de expansión general de la actividad económica.

La demanda de viviendas se ha vistofavorecida por diversos factores: el aumento de los ingresos de las familias, mayores facilidades crediticias para adquirir una vivienda (tasas de interés más bajas y mayores plazos), y el déficit habitacional que existe en Perú.

Por el lado de la oferta, el sector inmobiliario se muestra atractivo debido a: la rentabilidad que ofrece y como efecto de que la mayor proporción de viviendas se vendenantes de terminadas, lo que reduce el costo financiero del constructor.

La oferta inmobiliaria, sin embargo, se ha enfocado principalmente en la provisión de viviendas para las familias de ingresos medios y altos, a pesar de que el mayor déficit habitacional se observa en las familias de menores ingresos.

Para inducir al sector privado a incrementar la construcción de viviendas dirigida a lossectores económicos de menores ingresos, el Estado viene impulsando la construcción de megaproyectos habitacionales, otorgando facilidades para la misma. Asimismo, el comprador tiene acceso a facilidades de financiamiento a través de programas estatales como Mi Vivienda, Mi Hogar y Techo Propio. De esta manera, el constructor se asegura la demanda de las viviendas construidas y que la inversión searentable, considerando la envergadura del proyecto.

A fines de marzo, se estimaba que la entrega de créditos hipotecarios crecería entre 20 y 25 por ciento este año, mostrando un dinamismo similar al registrado en el 2010 gracias a la demanda habitacional insatisfecha en el Perú, esto tomando en cuenta los resultados del primer trimestre.

El Gerente de Investigación y Desarrollo del Bancode Comercio, Luis Guevara, recordó que el año pasado el crédito hipotecario creció 20 por ciento respecto al 2009.  Explicó que el dinamismo en este segmento crediticio se mantendrá en el 2011, en parte, gracias a la mayor flexibilidad en el financiamiento de parte de los bancos, pues hay tasas de interés entre ocho y nueve por ciento a 20 años.
 
No obstante, la expansión de las hipotecas en elsegundo trimestre se ha desacelerado por la coyuntura política. El negocio hipotecario se ha afectado de manera bastante brusca reduciéndose entre 20 y 25% el volumen de nuevas hipotecas colocadas en el mes de Abril, lo que debe haber tenido impacto en el sector construcción. Sin embargo algunos banqueros han sostenido que la situación se corregirá en menos de dos meses.
Las colocaciones decréditos hipotecarios y la preferencia por los soles en vez de los dólares se reactivarían a partir de Julio, estimó el gerente general de la Asociación de Bancos (Asbanc), Enrique Arroyo.

Según la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) en el corto plazo tres bancos asiáticos y dos latinoamericanos ingresarán a operar en el mercado financiero peruano, impulsados por el buen...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Interbank ahorro casa
  • Caso interbank
  • Caso Interbank
  • caso de éxito interbank
  • El Caso Interbank Ludwing Para Metodoligia
  • Casa ahorradora de energia
  • Caso De Ahorro La Perlita
  • Ahorrar Energia En Casa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS